elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat organiza un fam trip para que informadores de la Red Tourist Info conozcan la historia citrícola de Vila-real

  • La Agència Valenciana del Turisme promueve jornadas para mejorar el conocimiento de los productos y destinos de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado una jornada formativa, en colaboración con el ayuntamiento de Vila-real, para dar a conocer a los informadores y técnicos de la Red Tourist Info el producto turístico desarrollado alrededor a la historia citrícola de Vila-real, así como otros interesantes atractivos culturales y naturales del entorno.

De esta forma, promueve la formación de los informadores turísticos de la Red Tourist Info con el objetivo de mejorar la calidad de atención al turista que se presta en la oficina.

Los informadores de la Red Tourist Info que participan en esta jornada que se está celebrando hoy, visitarán el paraje natural de El Termet de la Mare de Déu de Gràcia, pulmón verde con opciones como zona de esparcimiento y contacto con la naturaleza.

Además, conocerán la oferta museística de Vila-real, haciendo especial atención a los servicios turísticos que ofrece el proyecto Matafruit Naranjas. Este proyecto se trata de una iniciativa pionera donde los turistas pueden vivir una experiencia diferente alrededor de la tradición agrícola y cultural de la naranja a través de rutas gastronómicas, visitas guiadas, conocer la producción, los almacenes y fincas de naranjos, así como degustaciones.

Programa de Formación de la Red Tourist Info

Estas actividades forman parte del Programa de Formación que lleva a cabo la Agència Valenciana del Turisme para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias; asumiendo un concepto de "Red" más allá de las distancias física gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Agència Valenciana del Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio.

Las oficinas de la Red constituyen una extensa y consolidada herramienta de marketing para las empresas y gestores de los destinos turísticos. El personal informador recibe a los visitantes ofreciendo experiencias culturales, deportivas, de naturaleza, de ocio. Asesoran e informan al visitante con ofertas de la Comunitat Valenciana a medida de cada cliente. La calidad del servicio y la calidez de la atención son decisivas para el disfrute de la estancia y contribuyen a los procesos de fidelización del cliente al destino.

comentario 1 comentario
Pfont.
Pfont.
29/10/2014 08:10
Vamos despertando.

Hace algo más de tres años ya reclamábamos algún tipo de acción por parte de Turist Info para que nuestra ciudad se promocionara desde otos puntos turísticos de la provincia. Entiendo que esta acción que se está llevando a cabo, además de formar a los informadores de la red, también servirá para que se incluya Villarreal en los folletos correspondientes. http://plazamayorvillarreal.blogspot.com.es/2011/04/un-toque-turist-info-de-villarreal.html.

Subir