elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 10 años del Mes de la Sostenibilidad premian la trayectoria de Porcelanosa, Sindicato de Riegos y Fundación Tots Units

    El Mes de la Sostenibilidad celebra este jueves su décima gala, en la que el departamento que dirige Xus Sempere entregará los premios 2014 a entidades locales que han contribuido a lo largo de estos 10 años al desarrollo sostenible de la ciudad. La empresa Porcelanosa, la Fundación Tots Units y el Sindicato de Riegos recibirán el reconocimiento a su trayectoria, en una gala especial que servirá también de repaso a una década de actuaciones e iniciativas emprendidas bajo el paraguas del Mes de la Sostenibilidad, además de entregar el premio del concurso escolar Los espacios verdes hacia la sostenibilidad.

    “Este año celebramos un aniversario especial y por eso los premios de la Sostenibilidad quieren reconocer la trayectoria que, a lo largo de esta última década, han seguido tres entidades de la ciudad que en estos años en que venimos celebrando el Mes de la Sostenibilidad han realizado acciones de mejora medio ambiental”, señala Sempere. Por este motivo, los tres premiados de este año ya han sido reconocidos anteriormente con estos galardones, que en esta edición especial “suponen el reconocimiento al trabajo constante en esta materia que han realizado tanto Porcelanosa, como el Sindicato de Riegos y la Fundación Tots Unitat”.

    La Gala de la Sostenibilidad hará un repaso de lo que ha sido el Mes de la Sostenibilidad en sus últimas ediciones. Durante la gala, también se presentarán las propuestas de los alumnos del concurso Ciudad de Vila-real. Los espacios verdes hacia la sostenibilidad, así como la entrega del premio a la mejor propuesta. En el concurso, del cual se celebra la primera edición, los alumnos de centros docentes de la ciudad han presentado sus propuestas para mejorar los espacios verdes urbanos, aportando de esta manera la visión de los jóvenes vila-realenses sobre las áreas verdes de la ciudad.

    Premiados

    - Grupo Porcelanosa, por toda la innovación en materiales y las medidas para minimizar el impacto ambiental de sus procesos.

    - Sindicado de Riegos de Vila-real, por la evolución en esta actividad, introduciendo mejoras tecnológicas, así como el trabajo de acercar la institución a los vecinos con actividades como visitas guiadas al Assut y otras acciones sensibilizadoras en el buen uso del agua y el patrimonio vinculado al agua.

    - Fundación Tots Units, por su trabajo a favor de la integración social mediante el medio ambiente.

    Subir