elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doloroso castigo en el Pizjuán a un gran Villarreal

Doloroso castigo en el Pizjuán a un gran Villarreal
  • Remontada in extremis de un Sevilla que no fue mejor que su rival

Tal y como se esperaba, gran partido el que se há visto en el Sánchez Pizjuán, en el que habrá disfrutado el espectador imparcial y sobretodo el local. También el nuesto, el amarillo, al menos hasta los últimos minutos y el pitido final. Una lucha táctica colosal entre dos equipos en racha, uno buscando el co-liderato, el otro seguir en la zona alta y escalar más puestos si cabe, metiéndose en la lucha por los puestos Champions.

Aunque se fueron intercalando ratos de dominio, al igual que ratos de idas y venidas, el Villarreal fue mejor en la mayor parte del encuentro, tuvo el balón y puso las ocasiones más claras. Firme en defensa, com un gran Víctor Ruíz, un gran Asenjo sobretodo en los balones parados que es en lo poco donde el Sevilla intentó crear peligro, como siempre un gran Bruno, un notable Trigueros y siendo la salida de Vietto clave para adelantarse por un Uche que falló dos manos a manos claras y tampoco teniendo su mejor día Gio. Un partido casi para enmarcar hasta el minuto 87, que com 0-1 fue remontado en dos ocasiones puntuales, de las pocas veces que el Sevilla llegaría. Si el empate dolió aún lo hizo más el 2-1 ya en el descuento, trasformando un penalti cometido por Gio que se durmió en la área com la pelota en los pies e hizo falta clara. Quizá fuera más fácil de pitar en un campo donde la afición lo pitó todo y apretó, pero lo fue y quizá si hubiera algo que recriminarle al árbitro sería la permisibilidad con un Sevilla protestón y sobretodo excesivamente contundente (por no decir sucio) en el juego, con hombres como M'Bia que no debieron acabar los 90 minutos. Al final una derrota que duele, que citando a un autocrítico Marcelino, fue “triste e inmerecida pero nuestros propios errores nos han condenado”. Cómo él también dijo, ante los equipos de la zona más alta, siempre lo tenemos ahí pero detalles nos arrebatan puntuar o ganar, detalles que hay que mejorar.

Aún así, hay que sentirse orgullosos de un equipo serio, en general sólido y que tiene muy claro a lo que juega y lo hace cada vez mejor aún con las bajas. Y hablando de partidos de nivel y equipos en racha, el próximo encuentro en El Madrigal ante el Valencia. Trigueros en el post-partido achacó parte de la derrota a lo que apretó la afición y pidió lo mismo para la nuestra.

Hablando de la afición, la del Sevilla insultó gravemente Marcelino García Toral, quien fuera técnico suyo antaño al igual que a la directiva del Villarreal, como denunció Fernando Roig Negueroles, que en redes sociales pidió a nuestra afición la animosidad de la Sevillana pero con más educación y civimos.

2 Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Deulofeu (Aleix Vidal, 63’), Krychowiak, Mbia Banega, 81’), Denis; Bacca y Gameiro (Iago Aspas, 73’).

1 Villarreal CF:Asenjo, Mario, Gabriel, V.Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Moi Gómez (Jonathan dos Santos, 62’), Cheryshev (Cani, 78’); Uche (Vietto, 66’) y Giovani.

Goles: 0-1, min. 79: Vietto. 1-1, min. 87: Denis Suárez. 2-1, min. 92: Bacca, de penalti.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hérnandez (Comité de Las Palmas). Amonestó a Carriço (8’), Tremoulinas (63’) y Mbia (72’) por parte del Sevilla y a Cheryshev (20’), Moi Gómez (26’), Mario (66’) y Gio (85’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla FC y el Villarreal CF disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital hispalense.

Subir