elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales inicia esta semana la segunda edición de la Escuela de las Emociones con el taller 'Estrés: ¿amigo o enemigo?'

  • La Escuela de las Emociones cerró el curso pasado con la participación de 241 personas y un balance de más de 1.200 kilos de comida recogidos en las 40 horas de formación emocional gratuita impartidas

Tras la buena acogida de la primera edición, la Escuela de les Emociones, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales, inicia esta semana un nuevo curso con el taller 'Estrés: ¿amigo o enemigo?' que se impartirá los días 27 y 29, en horario de 18.30 a 21.00 horas, en el Centro Social.

“La Escuela de las Emociones, mediante su proyecto 1x1 en colaboración con Servicios Sociales, y con estas sesiones abiertas a la ciudadanía, pretende dos objetivos claros: de una parte, enseñar a los vecinos y vecinas a autogestionar mejor sus emociones y por otra parte, ser un proyecto que además de ser provechoso para el individuo, recae en la sociedad, puesto que por cada hora de formación sólo se pide a cambio un kilo de comida que, como siempre y de forma alterna, es donado a Cáritas, Juventud Antoniana, San Vicente de Paúl y Cruz Roja", recuerda la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro. De esta manera, la formación íntegra que se impartirá esta semana supone un donativo de cinco kilos de comida solidaria.

En el taller 'Estrés: ¿amigo o enemigo?' el coach Jonathan Secanella, responsable de la Escuela de les Emociones, mostrará y enseñará a los asistentes técnicas para un gestión eficaz del estrés. “Desde Servicios Sociales invitamos a toda la ciudadanía a colaborar en este nuevo seminario con la aportación solidaria, al mismo tiempo que, retroactivamente, el público asistente sacará provecho emocional de estas sesiones", indica la concejala.

La Escuela de las Emociones cerró su primera edición con 241 participantes y un balance de más de 1.200 kilos de comida recogidos en las 40 horas de formación emocional gratuita impartidas el curso pasado.

 

Subir