elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinefórum Cineculpable proyectará "La voz de nadie" documental dirigido por el vila-realense Sergi González

    Introducidos ya en la vorágine de los prolegómenos del Festival de cortos, del que hace escasos días se ha producido su presentación; las actividades relacionadas con el audiovisual continúan en el Espai Jove a solo un mes del gran evento cinematofgráfico de la ciudad CINECULPABLE.

    En esta ocasión podremos ver el documental “La voz de nadie” producido por Dionisia Films, empresa del sector audiovisual local y dirigido por el polifacético Sergi González, guionista, productor y director del festival Cortometrando.

    La voz de nadie fue un encargo de la Fundación Primavera, la finalidad de la pieza audiovisual era intentar dar un enfoque normalizado a ciertas enfermedades mentales.

    Para ello se trabajó con entrevistas individuales a algunos de los "alumnos" de esta Fundación. Se enfocó desde entrevistas cotidianas, “face to face”, intentando dar absoluta normalidad a su situación.

    La música original del documental fue compuesta por Guillem Sales, uno de los propios enfermos. Del mismo modo, se utilizó el documental para presentar, de alguna manera, el proyecto de lavandería industrial que la fundación tenía en mente. Se rodó a los alumnos realizando prácticas en diferentes lavanderías, como parte de su proceso formativo.

    Además, en esta ocasión, podremos ver los siguientes cortometrajes:

    1. “Abstener agencias” de Gaizka Urresti
    2. “Hotel Amenities” de Julia Guillem Creagh
    3. “Una hora un paso” de Bernat Gual
    4. “La voz de nadie” de Sergi González y Xavier Manzanet (Vila-real)

    Cinefórum, próximo miércoles 29 a las 20.00h en el Espai Jove de Vila-real, entrada gratuita hasta completar aforo.

     

    Subir