elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD presenta una instancia solicitando al Ayuntamiento la construcción de la ronda suroeste

    Unión Progreso y Democracia  (UPyD) en Vila-real ha presentado ante el Ayuntamiento una instancia en la que se solicita la construcción de la ronda suroeste con el fin de aliviar el tráfico de la Avenidas Italia y Alemania.

    Desde UPyD exponen que la avenida Italia- Alemania se ha convertido en paso obligatorio del tráfico pesado de mercancías azulejeras sitas en la carretera de Onda. Por ello, afirman, ha pasado a ser el vial más peligroso, inseguro e insano de la ciudad de Vila-real.

    En este sentido, la formación magenta ha exigido a la corporación municipal, que en el tiempo que les resta de gobierno hasta las próximas elecciones de mayo de 2015, centren todos sus esfuerzos en dar solución a este problema de Vila-real. Además, la delegada local de UPyD en Vila-real, Dolors Mª Nacher, ha señalado que “dado que van a comenzar en breve las obras del complejo deportivo de Bassa d’Insa, sería inaceptable que finalizasen las obras del mismo sin haber solucionado previamente los problemas de tráfico pesado por la Avenidas Italia- Alemania.”

    Nacher también ha añadido que “reiteramos que es un vial inseguro y transitar o circular por el supone un riesgo evidente para peatones, ciclistas y motoristas debido a la intensa circulación que soporta estas avenidas, además del aumento de la contaminación acústica y atmosférica que soportamos los vecinos de Vila-real”.

    Subir