elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclamará al Ayuntamiento la puesta en marcha inmediata del Consell Local de l' Esport

El PP reclamará al Ayuntamiento la puesta en marcha inmediata del Consell Local de l' Esport

    “El Ayuntamiento de Vila-real no puede seguir ninguneando a los deportistas de nuestra ciudad. Por eso, debe reactivar cuanto antes el Consell Local de l'Esport”. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, al anunciar la presentación en el pleno del próximo lunes de una moción “en defensa de los intereses de los clubes deportivos vila-realenses” que inste al equipo de gobierno a acelerar el proceso de elección de los componentes del Consell.

    En su comparecencia ante los medios de comunicación, el edil popular ha lamentado la “nula voluntad política” del cuatripartito de ofrecer un espacio de participación a los colectivos locales relacionados con el deporte a través de un órgano tan necesario como el Consell. “De hecho”, ha relatado Folgado, “lejos de convertirse en el reflejo del sentir de los deportistas de la ciudad, el Consell Local de l'Esport está siendo el fiel reflejo de un consistorio que deja a un lado a sus vecinos y no tiene en cuenta sus opiniones”.

    El portavoz popular ha señalado que “el Consell de l’Esport es la gota que colma del vaso de los “feos” que el socialista Benlloch ha hecho en este mandato a los deportistas de la ciudad. Desde que llegó al ayuntamiento ha paralizado todas las infraestructuras deportivas, como la Ciutat de l’Esport, el pabellón del barrio Melilla y la gestión del Centro de Tecnificación deportiva. Lo mismo que hizo con el Consell de l’Esport que ya tenía estatutos y solo necesitaba convocarse. Sin embargo, los deportistas han tenido que esperar tres años a ver su voz representada en esta ciudad y encima ahora, siguen entorpeciendo su puesta en marcha y retrasando la fecha en que la participación en el Consell sea efectiva”.

    No en vano, el regidor del PP ha recordado que “mientras desde nuestra formación llevamos años reivindicando la necesidad de que el Consell sea una realidad, Benlloch y los suyos han dedicado todos sus esfuerzos a paralizarlo y al mismo tiempo, aprobar una incomprensible subida de las tasas municipales para que los vila-realenses y los clubes deportivos tengan que pagar incluso por entrenar”.

    Cabe señalar que con la aprobación definitiva de los estatutos el pasado mes de mayo, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento apuntaron al mes de septiembre como fecha de activación del Consell “pero la realidad es otra bien diferente ya que, casi dos meses después, seguimos desgraciadamente como hace tres años y sin noticias nuevas más allá de la aprobación de los estatutos”.

    “Estatutos definidos por el propio equipo de gobierno en los que”, tal y como ha explicado el portavoz popular, “no se recoge ningún condicionante para que no se escojan ya a los integrantes del Consell Local de l'Esport y se celebre la primera sesión”.

    En definitiva, “desde el Partido Popular de Vila-real seguiremos demandando la puesta en marcha de este foro de participación ciudadana en el cual los deportistas locales deben ser los principales protagonistas a través de sus propuestas y sugerencias para, de este modo, poder mejorar los servicios deportivos que se ofrecen a día de hoy a los usuarios”.

    Subir