elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Servicios Sociales impulsa “Ballem?”

La concejalía de Servicios Sociales impulsa “Ballem?”
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Servicios Sociales impulsa “Ballem?” - (foto 2)

    En el marco del proyecto social de envejecimiento activo que está llevando a cabo la Concejalía de Servicios Social, el departamento que dirige Mònica Àlvaro ha puesto en marcha “Ballem?”, el primer concurso televisado de baile para gente mayor de Vila-real. El concurso está dirigido a parejas de más de 60 años y pretende movilizar al sector de mayores, así como involucrar también a la sociedad en una iniciativa en la que los participantes optarán a un viaje e interesantes premios y que se podrá seguir por la televisión local y la web municipal.

    “Pensando en nuestros mayores y en cómo aborda hoy Vila-real el envejecimiento de las personas, observamos desde Servicios Sociales que tenemos una sociedad muy activa y dinámica, y que pese a la adversidad o los problemas diarios, sacan tiempo para dedicar al recreo y a estar intelectual y físicamente activos. Por eso, desde Servicios Sociales son diversas las actividades que se programan conjuntamente con la gente mayor para ayudarles y motivarles en esta etapa de la vida adulta, como por ejemplo talleres de memoria o excursiones”, explica Àlvaro. “En todas ellas”, añade, “siempre encontramos un denominador común: las ganas de moverse, de bailar y de socializarse con otras personas con gustos parecidos”.

    En este contexto nace “Ballem?”, el primer concurso televisado de baile que pretende ser “un reto para nuestros mayores”. El certamen ha empezado ya su difusión en los centros de confluencia de gente mayor de la ciudad, mediante una trabajadora social del proyecto Vilabeca Emprén y bajo la supervisión de los profesionales de Servicios Sociales. “Queremos conseguir una movilización del sector de gente mayor en Vila-real porque demuestran que se puede envejecer activamente. Para ello, contamos con gran parte de la sociedad vila-realense, que se ha volcado en un proyecto del que nuestros mayores son los únicos protagonistas”, apunta la concejala.

    “Ballem?” se conformará de una serie de programas, que podrán ser seguidos en TV4 y también a través de vídeos en la web del Ayuntamiento, en los cuales parejas de más de 60 años de la ciudad irán demostrando sus cualidades en el baile y serán tutorizados por dos escuelas de baile de la ciudad, Carisma y Azahar. Además, se seguirá también la evolución de los participantes por técnicos de Servicios Sociales, que finalmente juzgarán la implicación de los concursantes, el esfuerzo personal y, sobre todo, la motivación.

    Las diferentes etapas del programa se grabarán en la Sala Gossip y contarán con el apoyo de más de una docena de colaboradores, que se unen a este proyecto de envejecimiento activo. Gradualmente, se irán descartando parejas hasta llegar a la gran final. Ucovi, Caja Rural y varias empresas de Vila-real participan también como espónsors, mientras que la productora Dionisia Films será la encargada de dar forma al programa, que involucrará a la sociedad vila-realense, que podrá votar sus parejas favoritas mediante las nuevas tecnologías. “Somos conscientes de la creciente afición al baile entre nuestras mayores y de los beneficios que les reporta, no solamente en el ámbito de la salud sino también para relacionarse con el en torno y transmitir unos hábitos de vida activos. Por eso, desde Servicios Sociales queremos hacer sentir a nuestros mayores como protagonistas con esta actividad”, concluye Àlvaro.

    Para participar en el programa sólo hace falta tener más de 60 años, estar empadronado en Vila-real y no dedicarse profesionalmente al baile. Los interesados pueden llamar por teléfono a los números 964 106 080 o 687 248 444 o bien enviar un correo electrónico a info@dionisiafilms.com, incluyendo nombres, apellidos, edad y datos de contacto de la pareja.

    Subir