elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Valverde: ““Folgado no merece ser concejal de Vila-real"

Francisco Valverde: ““Folgado no merece ser concejal de Vila-real"

    El concejal de Servicios Públicos y diputado provincial, Francisco Valverde, ha valorado hoy que la Diputación asuma el “grave problema de salud pública” que suponen los mosquitos en Vila-real, al incluir, a petición del propio Valverde, a la ciudad en el estudio y plan de acción presentado esta semana por la corporación y en el que, inicialmente, no estaba incluida Vila-real. Una circunstancia por la que Valverde ha mostrado su “preocupación”, ya que “el único que podría haber incluido a Vila-real de inicio en el plan contra mosquitos es el diputado de Infraestructuras y portavoz municipal del PP, Héctor Folgado, que forma parte del gobierno provincial”.

    “Esto demuestra que Folgado no merece ser concejal de Vila-real, porque, mientras en la web de su partido siguen publicadas fotos en las que denuncian el problema de los mosquitos en Vila-real, cuando ha tenido oportunidad de buscar una solución no lo ha hecho. Y es la muestra clara de que Folgado solo trabaja para él mismo y para su partido”, denuncia Valverde. “Ya lo vimos también en el tema de las entradas de toros de la Beneficencia, en la que nos vimos obligados a ir a sede judicial para recuperar 20.000 euros de los vila-realenses teniendo en contra a Folgado”, recuerda.

    “Como hemos dicho siempre y ahora asume también el diputado de Medio Ambiente, Mario García, los mosquitos no entienden de fronteras, y por eso hemos venido reclamando desde el primer día un plan de acción de rango superior que permita actuar de manera conjunta y coordinada contra la plaga. De nada sirve que Vila-real seamos uno de los municipios que más está invirtiendo para resolver este problema de salud público que suponen los mosquitos si en los municipios vecinos no se acometen también soluciones”, lamenta.

    Por este motivo, apenas tener conocimiento de la existencia del estudio promovido por Diputación, que excluía Vila-real, Valverde solicitó que se contemplara también a la ciudad de Vila-real. “El diputado de Medio Ambiente se mostró desde el principio receptivo a incluir también a nuestro municipio y por eso queremos mostrar nuestra satisfacción, pero eso no esconde que, lamentablemente, el plan contra los mosquitos de la Diputación llega muy tarde, cuando ya casi está acabando el mes de octubre, y mal, porque había dejado fuera a Vila-real. Y ese olvido lamentable hay que agradecérselo sólo al diputado y portavoz municipal del PP, Héctor Folgado, quien vuelve a dejar claro que nunca ha trabajado por los intereses de Vila-real”, argumenta.

    Valverde ha anunciado también que en el próximo pleno se presentará una moción par que la Diputación Provincial cree una comisión de seguimiento del plan contra la plaga de mosquitos que incluya tanto a la Diputación y a los ayuntamientos implicados como a la Conselleria de Medio Ambiente y a técnicos en control de plagas. 

    Subir