elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dora Llop responde al PSOE sobre el tema de los mosquitos en Vila-real

    La secretaria local del PP de Vila-real, Dora Llop ha salido al paso de las declaraciones del equipo de gobierno de izquierdas del ayuntamiento de Vila-real ante la petición de responsabilidades al Partido Popular para atajar el tema de los mosquitos: “Quien ha sido capaz de echarle la culpa a los ciudadanos de Vila-real por tener mosquitos, como ha hecho Benlloch este verano que decía que si había mosquitos en Vila-real era porque la gente dejaba agua estancada en sus casas, no puede pedir responsabilidades a nadie. Sobre todo porque en la responsabilidad municipal de salud pública está las acciones para prevenir plagas, como sabe bien, el alcalde socialista y sus concejales”

    LLop ha recordado que “el problema de los mosquitos en Vila-real surge de que el ayuntamiento dejó caducar el contrato de prevención de plagas y cuando quiso actuar era ya demasiado tarde y la proliferación de mosquitos fue imparable”.

    Sin embargo, el socialista no es capaz de asumir su culpa en el caso de los mosquitos, como tampoco lo hace en otros intereses municipales. “El problema de Benlloch, ha seguido diciendo la secretaria local del PP, es que no ha sabido reivindicar ni una sola de las necesidades de Vila-real. No sabe salir del término municipal y se queda solo con las declaraciones en prensa, pensando que eso es reivindicar, sin llegar nunca a tomar acciones reales de reunirse con responsables de otras administraciones para pedir su ayuda”.

    “Esa falta de actitud reivindicativa hace que Benlloch no merezca dirigir el ayuntamiento de Vila-real porque no la representa. El alcalde socialista jamás ha pedido ayuda a Diputación para tomar medidas ante la plaga de mosquitos que acuciaba Vila-real. Cosa que sí hizo por ejemplo Borriol y por eso, se le incluyó dentro del plan de acción contra los mosquitos, a pesar de que no era un pueblo litoral. Vila-real jamás ha dicho nada hasta después de anunciarse el plan. Con lo cual, ahora no está legitimado para pedir responsabilidades”, ha añadido Dora Llop.

    “Pero es que además, a pesar de hacer declaraciones a prensa, sólo en una ocasión ha pedido a la consellera de infraestructuras la ronda suroeste. Ni se han reunido con el conseller de economía para pedirle un taller de empleo a Vila-real. Ni se han reunido con la conselleria de Medio ambiente para pedirle ayuda ante el baño ilegal del Assut. Por no hacer, ni siquiera se reunieron con el ayuntamiento de Almazora para colaborar en la instalación de un Bus a la UJI que ya habían anunciado”, señala la secretaria local de Vila-real.
    Con lo cual, Dora Llop ha finalizado diciendo que “un alcalde que no es capaz de dirigirse a las instituciones para reivindicar para su pueblo no merece dirigir un ayuntamiento”

     

    Subir