elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Tecnificación Deportiva es ya una realidad

    El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia de que el Consell ha ratificado hoy el convenio de cesión a Vila-real del Centro de Tecnificación Deportiva. Folgado ha remarcado así que “con este tema hemos vuelto a observar que si los proyectos que afectan a Vila-real no se han resuelto en tres años es por la falta de liderazgo y voluntad del alcalde socialista, José Benlloc. En cuanto el ayuntamiento pasó por pleno el convenio, la Generalitat, en menos de un mes lo ha ratificado porque su voluntad era que estas instalaciones fueran usadas por los vila-realenses. Sólo lamentamos que hayan tenido que pasar tres años para que los clubes y deportistas de Vila-real puedan disfrutar de la piscina y del pabellón polideportivo”.

    Héctor Folgado ha señalado que “la falta de planificación y capacidad de reivindicación de Benlloch, está lastrando a Vila-real. Han tardado tres años en activar el convenio por el Centro de Tecnificación, apenas una vez le han pedido a la Generalitat la ronda suroeste y así suma y sigue, con las mejoras en la estación de renfe. Si en Vila-real no se ha hecho nada en tres años es porque a Benlloch le convenía más cerrarse en su despacho e ir de víctima que tener que salir a pelear por los proyectos de su municipio.

    Instalaciones públicas

    El portavoz popular ha mostrado su inquietud por saber cómo pretende gestionar las instalaciones nuevas del Centro de Tecnificación deportiva. “Esperemos que los vila-realenses puedan utilizarlas de manera pública y no les impongan un tasazo para poder gastarlas como ha hecho con el resto de complejos deportivos. Hasta que llego el cuatripartito al poder nunca se había cobrado tasa por el uso de las instalaciones a los clubes y ahora, si algun club quiere entrenar o competir, primero ha de pasar por caja”.

    Igual sucede con el edificio de la residencia que se incluye en el Centro de Tecnificación Deportiva, Héctor Folgado ha señalado que “han tenido tres años para programar darle un uso y que ahora, de manera inmediata repercutiese también en beneficio de Vila-real, pero de repente se han encontrado con la instalación y como no han hecho los deberes, van a tenerlo cerrado a buen seguro por falta de planificación para darle un uso productivo.”

     

    Subir