elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignasi Clausell: “Si José Benlloch hiciera mejor las cuentas que las denuncias, Vila-real tendría menos facturas en los cajones”

    El concejal del PP de Vila-real, Ignasi Clausell ha manifestado que “no me sorprende que, una vez más, y ya de manera muy cansina, el alcalde socialista José Benlloch haya tenido que mandar a sus secuaces a anunciar denuncias a diestro y siniestro para intentar tapar su mala gestión económica. Los ciudadanos de Vila-real estamos hartos de que, como si fuera un chiquillo, cada vez que recibe un varapalo por su mala gestión y cada vez que el PP pone en negro sobre blanco su mala actuación económica, él solo vea como salida decir que va a llevar el tema a sus abogados”.

    “Lo que tiene que hacer Benlloch es, tal y como ha explicado Clausell, dejar de perder el tiempo y el dinero en que los abogados estudien denuncias y empezar a gestionar las cuentas como es debido. En estos momentos Benlloch y el cuatripartito tienen un pufo de 11 millones de euros porque cuando hicieron el presupuesto pusieron un dato irreal completamente. Dijeron que iban a recaudar la totalidad del IBI y no contaron con los impagos. Ahora, tras haber acabado la recaudación, a sus cuentas les faltan 3 millones de euros de ingresos que no van a poder dedicar a los ciudadanos. Esa es la realidad”.

    Ignasi Clausell ha pedido un “poco de criterio y dignidad política” al socialista y le ha pedido que “dedique el tiempo a gestionar mejor la economía municipal, y no permitir que concejales como Alberto Ibáñez se hayan excedido en casi un millón y medio en su presupuesto y que además, y esto no lo digo yo, se lo ha puesto por escrito el departamento de intervención, tenía en el cajón más de 150.000 euros en facturas impagadas y sin crédito”.

    Clausell ha atajado diciendo “hasta aquí hemos llegado con tanta amenaza de denuncia. Que no se preocupe el señor Benlloch, que si quiere vamos al tribunal de cuentas y les explicamos porqué y cómo el ayuntamiento de Vila-real hace unos presupuestos ficticios y engaña a los ciudadanos diciendo que tendrá un dinero que sabe a ciencia cierta que no va a tener. Que si quiere llevar el tema a otro tribunal, también le acompañamos. Lo que sucederá es que aparte de hacer el ridículo por intentar judicializar la política, encima le pondrán la cara roja por no saber ni gestionar las cuentas del ayuntamiento”.

     

    Subir