elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PGE 2015

El PSPV pedirá la remodelación de la estación de tren de Vila-real en los PGE de 2015

El PSPV pedirá la remodelación de la estación de tren de Vila-real en los PGE de 2015
    MÁS FOTOS
    El PSPV pedirá la remodelación de la estación de tren de Vila-real en los PGE de 2015 - (foto 2)

    El grupo municipal socialista de Vila-real ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la diputada socialista en el Congreso por Castellón, Susana Ros, y el senador provincial Enrique Navarro para trasladarles las necesidades de la ciudad de cara a la incorporación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, presentados recientemente, con el objetivo de defender los intereses y atender las necesidades de la ciudad de Vila-real y de la provincia.

    La solución al “empastre” de la pasarela elevada en la estación del ferrocarril, la exigencia de planes de empleo sociales enfocados a los colectivos con mayores dificultades o la elaboración de un estudio de viabilidad para la construcción “urgente” de la estación intermodal de mercancías son algunas de las necesidades que los socialistas vila-realenses han trasladado a los parlamentarios para su inclusión en las cuentas de 2015.

    “No se trata de cuestiones que se nos acaben de ocurrir ahora, sino que venimos exigiéndolas cada año porque son necesarias para generar oportunidades y futuro para los y las vila-realenses”, señala el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien ha comparecido tras la reunión junto a Ros y Navarro frente a la estación de trenes. “Cuando llegamos a gobernar Vila-real, el proyecto de la estación, apoyado por el anterior ejecutivo municipal, ya estaba hecho con una pasarela enorme que no pudimos modificar. Un empastre más de los que el Partido Popular dejó en herencia a la ciudad de Vila-real, como demuestra el hecho de que el propio Gobierno de España tiene un plan de eliminación de pasarelas elevadas como la construida aquí. En aquel momento no podíamos renunciar a una inversión que iba a generar al menos un poco menos de peligrosidad en una estación en la que, hasta entonces, el paso entre andenes se tenía que realizar cruzando las vías. Sin embargo, el responsable de Adif se comprometió a elaborar un plan para la construcción de un paso subterráneo para salvar las vías e incluso el Ayuntamiento nos mostramos dispuestos a estudiar la manera para buscar ayudas y poner el dinero necesario para construirlo. Dos años y medio después no hemos obtenido ninguna respuesta”, lamenta el socialista Benlloch. 

    “Lamentablemente, los PGE de 2015, unos presupuestos insolidarios con nuestra provincia, vuelven a no dar solución de ningún tipo a la estación”, añade la diputada Susana Ros. “Los socialistas queremos aportar soluciones y los PGE tienen partidas de accesibilidad y seguridad en las estaciones que podrían dar solución a este grave problema de años”, señala Ros, quien añade que otra de las prioridades trasladadas por los socialistas de Vila-real y que se incorporan a las reivindicaciones de cara a los PGE de 2015 es la exigencia de planes de empleo sociales. “El Ayuntamiento de Vila-real está haciendo una labor exquisita a este respecto, pero el empleo no es una competencia municipal, sino de la Comunitat Valenciana y del Gobierno de España. Por eso los socialistas estamos exigiendo al Gobierno que impulse planes de empleo para jóvenes de 20 a 35 años y para mayores de 45 años, planes que son fundamentales también para la ciudad de Vila-real”, agrega Ros.

    En la misma línea se ha pronunciado también el senador Enrique Navarro, quien incide en que el “denominador común” de las reivindicaciones planteadas por los socialistas vila-realenses es “el empleo”. “Las infraestructuras también son fundamentales para generar empleo y por eso una de nuestras exigencias es que se defina de una vez la estación intermodal, a través de un plan de viabilidad, para que nuestras industrias sean competitivas y puedan generar puestos de trabajo. Hagamos un estudio de viabilidad futura para que la estación intermodal sea una realidad lo más pronto posible”, señala Navarro. El corredor mediterráneo y el desarrollo de la A7 hasta Tarragona son otras de las reivindicaciones que se incluirán en las enmiendas a los presupuestos de 2015. 

    Tanto Navarro como Ros y Benlloch han hecho un llamamiento a los diputados y senadores del PP por Castellón para que se sumen a las reivindicaciones de los socialistas porque son “soluciones posibles a las demandas reales y el interés general de los ciudadanos de nuestra provincia y de Vila-real”.

    Subir