elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bus lanzadera de Almassora podría instalarse también en Vila-real

    El diputado de Infraestructuras y portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado ha realizado esta mañana una visita de trabajo al alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Durante el encuentro, además de abordar las obras del Camí la Mar muy relevantes para el municipio vecino, Folgado se ha interesado por conocer el servicio de bus lanzadera que Almassora puso en marcha el pasado día 29 de septiembre y que permite a los estudiantes universitarios de la localidad desplazarse del municipio a las clases de una manera rápida y eficiente, sin tener que utilizar el vehículo particular. Este bus, además, tiene la particularidad que en sus primeros meses de prueba es gratuito para contrastar su eficacia.

    Folgado ha consultado sobre si el ayuntamiento de Vila-real había intentado ver la posibilidad de que este servicio se ampliara hasta Vila-real y permitiera también beneficiarse de él a los estudiantes vila-realenses. Tras corroborar que nadie se había puesto en contacto con Almassora para realizar esta gestión, el portavoz del PP le ha solicitado al ayuntamiento vecino la posibilidad de que esta ampliación fuera posible y las características que podría tener.

    Vicente Casanova ha apuntado la viabilidad del proyecto y la total vocación del municipio de ser solidario con Vila-real y poder poner en marcha esta medida compartiendo gastos. El alcalde ha señalado que "este transporte, es el primero en sus características de la provincia de Castellón, está implantado con carácter experimental hasta final de año". "Es gratuito para toda la población y Folgado nos ha planteado la posibilidad de ampliarlo a Vila-real siempre respetando los horarios que aquí nos han exigido los universitarios".

    Así las cosas, "siempre que el servicio tenga una mayor utilidad para los estudiantes y se respeten las expediciones que hemos establecido en Almassora, creemos que es una idea que puede ser beneficiosa para todos y que, por supuesto, estamos dispuestos a valorar porque todos ganamos".

    Héctor Folgado ha anunciado que esta misma semana trasladará al ayuntamiento de Vila-real posibilidad de instaurar este servicio y estará a disposición del equipo de gobierno para trasladarle lo hablado en la reunión para que ya se puedan iniciar los contactos necesarios para establecer el servicio. “Creo que tenemos que trabajar todos porque Vila-real tenga todas los prestaciones que sean beneficiosas para la ciudadanía y esta lo es. Ahora bien, lo importante es hacerlo de verdad y no hacer anuncios cuando ni siquiera se ha hecho ni una toma de contacto”.

    Subir