elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Jove arranca el curso con más de 60 propuestas para jóvenes

    El Espai Jove abre el nuevo curso con una amplia programación, que este último trimestre del año refuerza la formación para el empleo con un total de 15 cursos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, sus competencias profesionales y el emprendimiento. Los talleres de igualdad, eventos como Vilanet o Cineculpable, cinefórums, las actividades en torno a Halloween o Navidad o los talleres de Ràdio Jove completan una programación con más de 60 propuestas de todo tipo confeccionadas gracias a la colaboración con una decena entidades vila-realenses.

    “En la programación de otoño volvemos a confiar en nuestras asociaciones y entidades para diseñar unas actividades que buscan responder a las inquietudes, gustos y necesidades de nuestros jóvenes, tanto desde el punto de vista del ocio como de la adopción de habilidades, la formación y, en particular, la formación para el empleo, una vertiente por la que hemos apostado desde el primer día y que ahora reforzamos con nuevos cursos de idiomas”, detalla el concejal de Juventud, Xavier Ochando. Para confeccionar esta nueva edición de la programación del Espai Jove se ha contado con la colaboración de las asociaciones Amicale Francophone, A.C.A.H.D. Grup Capoeira Brasil, Banda Jove de la U.L. La Lira, Club d’Eskate de Vila-real, Club 32, Fundación Globalis, Joventut Antoniana, Pint, Punt Roig y Soundglasses, además del IVAJ.

    “Retomamos también este otoño las talleres por la igualdad, que son actividades, talleres y excursiones adaptadas para que personas con discapacidad puedan participar, promoviendo de esta forma una programación inclusiva e integradora”, señala Ochando. Durante todo el trimestre, el Espai Jove ofrecerá una docena de talleres de igualdad.

    En el apartado de formación para el empleo, la oferta del Espai Jove se amplía con cursos de inglés, francés y alemán, con el objetivo de ayudar a los jóvenes vila-realenses a preparar exámenes de certificación en la Escuela Oficial de Idiomas en los niveles A1 y A2. El curso de Monitor de tiempo libre, el de Manipulador de alimentos, Marketing y comunicación en línea, Iniciación a la informática, Gestión empresarial práctica o los cursos de Aula Mentor y Emprenjove del IVAJ son otras de las posibilidades que ofrece este trimestre la programación formativa del Espai Jove.

    Las actividades de ocio y desarrollo de habilidades son otro de los aspectos en los que hace incidencia la programación de otoño. Exposiciones, cinefórums en francés, la preparación de la fiesta de Halloween o la campaña de Navidad y Reyes de Joventut Antoniana, por primera vez desde que ha obtenido la declaración de Fiesta de Interés Turístico, centrarán las propuestas de un trimestre en el que destacan también los festivales y encuentros. Cineculpable, del 21 al 28 de noviembre, el I Festival Internacional Sou Capoeira Brasil, el encuentro de música electrónica Sonolab, que, previsto inicialmente para octubre, se celebrará los días 5 y 6 de diciembre, o la tercera edición de la LAN Party VilaNet (9-12 de octubre) son los platos fuertes de la nueva programación de Juventud.

    Subir