elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado se reúne con la Conselleria para transmitirle la preocupación de los paranyers

Héctor Folgado se reúne con la Conselleria para transmitirle la preocupación de los paranyers
    MÁS FOTOS
    Héctor Folgado se reúne con la Conselleria para transmitirle la preocupación de los paranyers - (foto 2)

    El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Medio Natural de la conselleria de Medio Ambiente, Salomé Pradas para transmitirle las cuestiones que preocupan al colectivo de paranyers. Folgado ha manifestado que “los paranyers de Vila-real están preocupados sobre el futuro de esta tradición cinegética. Han visto como se ha prohibido un uso tradiconal que llevaban siglos realizando y además, se les persigue como si fueran delincuentes. Por eso he querido reunirme con la responsable de Conselleria con el fin de conocer las líneas de trabajo que se están desarrollando para abordar los temas que afectan al parany y poder expresarle todo el apoyo del PP de Vila-real para trabajar conjuntamente en lo que sea necesario”.

    Folgado ha insistido en que “es necesario buscar nuevas fórmulas que puedan ir encaminadas a encontrar la regularización oficial por parte de Bruselas y a suavizar el trato a los cazadores por parte de la legislación.”

    El portavoz popular, que ha sido invitado al debate entre paranyers y ecologistas que se celebrará el próximo día 1 de octubre en Vila-real, ha apuntado sobre el asunto que “es muy importante que los representantes de ambas corrientes hablen y dialogue sobre el futuro de una tradición tan nuestra, porque es seguro que en ese debate se pueden hallar puntos de encuentro para que la situación sea sostenible y aceptada por todos. Sólo si todas las partes se implican en buscar una solución que, esté consensuada, se podrá hablar de una futuro garantizado para el parany, de manera que esta tradición tan nuestra pueda pervivir y al mismo tiempo ser respetuosa con el medio ambiente”.

    Subir