elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción al plenario para exigir que se cumplan las propuestas en materia de vivienda

    La concejala del PP de Vila-real, Marisa Mezquita ha anunciado la presentación en el pleno de mañana lunes de una moción reclamando que el cuatripartito cumpla con las promesas realizadas a la ciudadanía de mejorar la situación de la política de vivienda en Vila-real, y que cumpla también con los acuerdos aprobados en los plenos municipales en este mismo sentido. Mezquita ha recordado que “desde el PP llevamos meses reclamando que se convoque la comisión antidesahucios puesto que tenemos constancia de que no se está haciendo nada de lo que el cuatripartito anunció y simplemente desde el servicio municipal se da cobertura a la acción de otras administraciones, como la Diputación o la Generalitat o la FEMP. Es decir, que desde aquí, desde nuestra Casa de la Vila, nadie está moviendo ni un dedo por las personas que tienen un problema con la vivienda”.

    En la moción del PP se informa que el cuatripartito votó a favor la “creación de una bolsa de viviendas sociales en régimen de alquiler” en el Pleno de 7 de mayo de 2012 tras la petición de una moción del PP “para la creación de una bolsa de viviendas sociales de renta reducida en régimen de alquiler” presentada en abril y que pasaba en el mismo pleno y a la que se votó en contra. Mezquita ha lamentado que “tras rechazar la propuesta del PP y presentar ellos una muy similiar, ni siquiera han sido capaces de ponerla en marcha. O como el anuncio en prensa por el señor alcalde de la creación del “Banco Local de Vivienda Solidaria” con la dotación de 30.000 euros y la apertura de un registro. Pues bien, transcurrido el tiempo, más de dos años, ninguna de estas acciones se ha llevado a cabo quedando relegado, en materia de vivienda, a la existencia de la Red Alquila de la Conselleria, la cual durante todo el año 2014 tan sólo ha gestionado unos 6 contratos –según información facilitada por personal municipal responsable del área-, cómputo en el que se incluyen prórrogas de contratos firmados anteriormente”.

    Mezquita ha acusado al equipo de gobierno del pacto de izquierdas de “no demostrar ningún tipo de sensibilidad en estos temas puesto que solo gastan el tema de los desahucios y la vivienda para hacer demagogia en los medios de comunicación, pero no trabajar ni tener resultados efectivos entre los ciudadanos”

    La concejala popular apunta que “el problema es que estas carencias de gestión son muy palpables, como por ejemplo en cuanto a la necesidad de ofrecer viviendas de alquileres bajos. Las personas que acuden con un problema de renta baja, no encuentra una solución directa porque no se ha trabajado con ninguna bolsa de viviendas, sino que la solución y no en todos los casos, solo pasa por tener que recibir ayuda de los servicios sociales. Cosa que en muchas ocasiones se hace difícil para las familias. Desde el PP creemos que la gestión municipal de este tema apenas existe y que solo se dedican a mover los servicios que prestan otras administraciones. Por tanto es el momento de analizar las demandas reales de la calle y tomar medidas diferentes y efectivas que sí ayuden a los ciudadanos que tienen problemas para pagar su hipoteca o salvaguardar su casa.”

     

    Subir