elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 45 jóvenes artistas avalan el éxito de convocatoria del II Concurso de Grafiti

Un total de 45 jóvenes artistas avalan el éxito de convocatoria del II Concurso de Grafiti
  • El Casal de Festes ha sido el escenario para acoger la segunda edición del certamen de arte urbano que ha contado con la participación de artistas procedentes de Europa y Sudamérica

MÁS FOTOS
Un total de 45 jóvenes artistas avalan el éxito de convocatoria del II Concurso de Grafiti - (foto 2)
Un total de 45 jóvenes artistas avalan el éxito de convocatoria del II Concurso de Grafiti - (foto 3)
Un total de 45 jóvenes artistas avalan el éxito de convocatoria del II Concurso de Grafiti - (foto 4)

Un total de 45 personas se han inscrito para participar en el segundo concurso de grafiti organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Xavi Ochando. “Un éxito de convocatoria que nos ha sorprendido gratamente y más si tenemos en cuenta la procedencia de los participantes” ha destacado Ochando quien detalla que, además de los inscritos de la Comunitat, “también concurren al certamen artistas de Europa, de países como Italia o Francia, y de Sudamérica”.

Finalmente, serán 30 jóvenes los que participarán en esta segunda edición “ al no disponer de más espacio hábil para poder pintar en la pared exterior del Casal de Festes que es donde se desarrolla el concurso” detalla el edil “aunque hemos preparado una pared próxima para las 15 personas que han quedado en lista de espera y fuera de concurso para que puedan llevar a cabo sus diseños”, añade.
La jornada cuenta además con actividades paralelas relacionadas con el mundo del gratiti y el arte urbano. Desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas habrá actuaciones musicales y bailes y un servicio de barra para las personas interesadas en esta muestra que finalizará con una gran fiesta de despedida.

El primer premio del concurso está dotado con 1.000 euros, además de los 300 euros del segundo puesto y un accésit. Asimismo los trabajos ganadores se trasladarán a los diferentes muros de la ciudad.

El segundo concurso de grafiti ofrece la oportunidad a los jóvenes artistas de plasmar sus creaciones en el entorno urbano y sirve también para limpiar y rehabilitar espacios de la ciudad en mal estado. En esta segunda edición además se han tenido en cuenta las prioridades de las asociaciones sobre los espacios a recuperar e incluso alguna ha ofrecido un muro del barrio de más de 17 metros de largo para que pueda ser pintado.

Subir