elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta de los daños que se volverán a sufrir por la gota fría por falta de previsión

    El concejal del Partido Popular de Vila-real, Javier Nacher ha alertado ante la llegada de una gota fría que “este año, el partido socialista y sus socios de gobierno apenas han empezado a hacer nada para prevenir las posibles inundaciones que se producirían en caso de gota fría. Durante todo el verano, no se ha trabajado suficiente para limpiar cauces de barrancos ni cruces de caminos que habitualmente se ven afectados por las avenidas de agua cuando hay fuertes lluvias. Con una dejadez absoluta el desgobierno del señor Benlloch nos está dejando desprotegidos ante la gota fría”.

    Javier Nácher ha recordado que “hay más de 20 caminos rurales que están incluso señalizados con la advertencia de que son zonas inundables, y existen en nuestro término municipal un total de 32 cruces de barrancos que tampoco han tenido el mantenimiento de limpieza adecuados para evitar las inundaciones ante la llegada de la gota fría. Desde el Partido Popular nos parece una imprudencia absoluta haber dejado de actuar sobre estas zonas y dejar al municipio desprotegido ante las posibles avenidas de agua que se puedan producir en las próximas semanas”.

    El concejal del PP ha insistido en que “no hay que acordarse de Santa Barbara cuando llueve, sino que tenemos que impulsar una acción preventiva que evite que se inunden las calles y los caminos y se ponga en riesgo la integridad de las personas y los bienes de los vecinos”.

    En lugar de antinundaciones, obras inundables

    Javier Nácher ha denunciado que “no sólo demuestran una irresponsabilidad absoluta ante un suceso que nos afecta casi todos los años, como es la gota fría, sino que además, las pocas obras que se han realizado desde el cuatripartito, lo único que han conseguido es empeorar la situación de inundabilidad del municipio. Como es el caso de la rotonda de la avenida del Cedre, que cada vez que llueve rebosa hasta anegar los establecimientos comerciales colindantes provocando grandes daños a los propietarios”.

    Javier Nácher ha recordado que "a pesar de que ya se ha inundado en varias ocasiones la rotonda del Cedre y de que ha causado muchos  daños en una cafetería, el ayuntamiento no ha hecho nada por solucionarlo, lo que aboca a los propietarios a denunciar al ayuntamiento si las inundaciones se vuelven a repetir. Y eso significa que los ciudadanos volveremos a pagar de nuestro bolsillo la irresponsabilidad y prepotencia del alcalde socialista".

    El concejal popular ha lamentado que “los socialistas tengan una escasa conciencia política de la necesidad de hacer obras de prevención de inundaciones, ya que durante un mandato no se ha ejecutado ni un proyecto de mejora de la red de pluviales. Pero ahora, además, ni siquiera han hecho ni un esfuerzo por mantener limpios y en condiciones, los puntos débiles del municipio en caso de gota fría. Es un claro ejemplo de responsabilidad que acabaremos pagando entre todos”.

    Subir