elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado Héctor Folgado entrega a los clavarios la imagen restaurada del Cristo del Hospital

El diputado Héctor Folgado entrega a los clavarios la imagen restaurada del Cristo del Hospital

    El diputado provincial y portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, hizo entrega anoche a los clavarios y festeras del barrio del Cristo del Hospital de la imagen que es venerada desde 1898 y que celebra las fiestas en estos días de septiembre. Folgado ha señalado que “el servicio de restauración de la diputación provincial ha realizado una excelente labor devolviendo vistosidad y esplendor a esta pieza que es muy reconocida por los vecinos de Vila-real que le profesan una gran fe. Dentro de la iniciativa del presidente de la Diputación, Javier Moliner, por restaurar el patrimonio de la provincia y hacerlo especialmente con el arte sacro, Vila-real está consiguiendo ver renovadas algunas de sus piezas patrimoniales más queridas. Ahora lo hemos hecho con el Cristo del Hospital, y también lo estamos haciendo con la andana del Carmen. Creo que es una forma de poner en valor nuestro patrimonio y también es una muestra de respeto hacia los vecinos”.

    Héctor Folgado acompañó ayer a la comisión de fiestas al montaje del dosel que, durante estos días, se instala en un domicilio particular del barrio y que tiene el privilegio de acoger al Cristo para su veneración. “Ha sido un momento emocionante, ha dicho Folgado, puesto que todos los vecinos esperaban con ansia volver a ver a su Cristo y ver cómo había quedado el trabajo y volverlo a tener en el pueblo. Van a ser una fiestas muy especiales para todo el barrio porque el Cristo ha recobrado vistosidad y luz”.

    De hecho, el presidente de los clavarios, Antonio Ruiz, ha agradecido a la Diputación el trabajo realizado y la ayuda a poner en valor la imagen del Cristo. El clavario ha querido transmitirle al diputado la felicitación por parte de todos los vecinos del barrio que han seguido muy de cerca los trabajos para mejorar la imagen.

    La comisión fiestas, ante la expectación generada y con ganas de reencontrarse con su venerada imagen, ha querido organizar un acto de presentación de la restauración del Cristo, que será el próximo viernes 26 de septiembre, a las 19:00h en la capilla del Cristo del Hospital. En este acto, los técnicos de la Diputación, explicaran los trabajos y el procedimiento de restauración que se ha realizado.  Seguidamente, el obispo oficiará la misa de bendición de la restaurada imagen que tiene ahora 116 años.

     

    Subir