elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene esta semana a tres personas por robos en interior de domicilio

 La Policía Nacional detiene esta semana a tres personas por robos en interior de domicilio

    La Policía Nacional ha detenido a lo largo de esta semana en Vila-real, a tres personas de nacionalidad española, acusadas de perpetrar robos con fuerza en cuatro viviendas de la localidad.

    El primero de 37 años de edad fue detenido por entrar, presuntamente, en los domicilios de dos familiares allegados, para sustraer joyas, dinero en efectivo y material informático. Además se le acusa de otro delito de estafa y usurpación de identidad, por realizar reintegros de importantes cantidades de dinero, al hacerse pasar por uno de los perjudicados y utilizar la documentación personal de este en las operaciones bancarias.

    Los primeros vestigios en el lugar de los hechos hicieron pensar ya a los investigadores que el autor debía encontrarse en el entorno familiar de las víctimas, destapándose posteriormente la autoría del ahora detenido. Gran parte de las joyas fueron vendidas en establecimientos de compra y venta de oro y joyas de la localidad.

    El segundo detenido, de 30 años de edad, se le acusa de su participación en un robo de joyas y dinero mediante escalo, perpetrado la madrugada del día 11 de septiembre. Este hombre fue sorprendido “in fraganti” por los policías cuando iba saltando por los tejados del edificio donde se ubica el domicilio de la víctima.

    Su detención se logró gracias a la excelente colaboración vecinal que alertó a los agentes indicando los pasos del autor en su huida.

    Finalmente, el último detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de otro delito de robo con fuerza en casa habitada, al ser interceptado por la Policía. Este, al serle dado el alto, salió huyendo a la carrera de forma precipitada, perdiendo en el transcurso de la persecución gran parte de las joyas y objetos de valor que había robado de un domicilio muy próximo a la calle en la que fue descubierto.

    Con estas detenciones, se pone límite al delito que más alarma social venía produciendo en fechas recientes.

    Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir