elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED analiza la seguridad en las redes sociales

    El centro asociado a la UNED en Vila-real programa para octubre un nuevo curso de extensión universitaria que se centrará en el buen uso de las redes sociales por parte de los menores.

    Esta opción formativa dirigida por Juan Antonio Mascarell, profesor de Ingeniería de Economía de Software y Sistemas Informáticos de la UNED, y coordinada por el profesor de la Universitat de València y profesor tutor de la UNED, Vicente Cabedo tiene como objetivo ofrecer una visión actualizada sobre el peligro que comportan las redes sociales y sus diferentes aplicaciones.

    Este curso servirá para crear una plataforma de reflexión, a partir de las aportaciones realizadas por técnicos profesionales que están llevando a cabo intervenciones sobre estos temas, para poder actuar en el campo de la prevención de este riesgo.

    Está dirigido preferentemente a personas interesadas en este campo y personal involucrado en la educación de menores con la finalidad de que dispongan de información de primera mano sobre seguridad y buen uso de las redes sociales para su posterior aplicación y tratamiento de esta problemática en sus respectivos campos.

    Entre los ponentes, destaca la participación del ingeniero industrial de la compañía Orange Jesús Gijarro, del subinspector de Policía, Pedro Cervantes, del técnico de control de bases de datos de la Universitat de València, Ricard Martínez, y de los docentes, Vicente Cabedo y Juan Antonio Marcarell.

    Subir