elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real continúa impulsando la agricultura ecológica con la 2ª Feria Agroecológica

    La concejalía de Territorio, dirigida por el edil Emilio M. Obiol, continúa su apuesta por convertir a Vila-real en todo un referente provincial en impulsar la agricultura ecológica. Un año más se pondrá en marcha la segunda edición de la Feria Agroecológica y se celebrará el tercero curso de agricultura “que ha permitido impulsar el sector, además de ofrecer posibilidades y salidas profesionales a sus usuarios“, según explica Obiol.

    Este es precisamente el caso de los antiguos alumnos que han formado parte de las anteriores ediciones del curso de agricultura ecológica en el que, este año, la mitad de ellos, formará parte de los expositores de la 2ª Feria Agroecológica que se celebrará el fin de semana en la plaza de Sant Pasqual. Una feria que contará con aproximadamente 15 expositores de los cuales, entre siete u ocho, pertenecen a los antiguos alumnos del curso y donde se podrán encontrar productos que ellos mismos han sembrado en sus tierras.

    Además, también habrá talleres de elaboración de pasta de dientes ecológica, jabón natural, hierbas medicinales y de reciclaje que “servirán de escaparate para mostrar las posibilidades que tiene actualmente los productos ecológicos”, recuerda Obiol. La inauguración de la feria será el sábado 20 de septiembre, a las 11.00 horas y permanecerá abierta hasta las 20.00 horas, tanto el sábado como el domingo.

    Además la feria se completa, al igual que en anteriores ediciones, con la puesta en marcha del tercer curso de agricultura ecológica que se iniciará el próximo martes y que ya cuenta con más de 30 alumnos inscritos. 

    Subir