elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inoperancia amarilla ante la muralla defensiva de Caparrós

Inoperancia amarilla ante la muralla defensiva de Caparrós
  • Buen debut del joven canterano Adrián Marín

  • Bruno cumplió su partido oficial número 300

En Vila-real las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia tocaban a su fin y mientras en sus calles tenían lugar el “corre-foc” y el castillo de final de festejo, en el estadio granadino de “Los Cármenes” se disputaba un partido de esos que hacía de somnífero para el que se hubiera quedado a verlo en casa. El Villarreal planteaba un partido valiente, con una media de 22 años sobre el terreno de juego, con hasta 7 canteranos y en general con muchos cambios, algunos obligados por las lesiones y otros seguramente pensando en el choque europeo del jueves.

El partido fue del más puro estilo Joaquín Caparrós. El conjunto amarillo tuvo hasta un 70% de posesión de balón y fue el que buscó la victoria, chocándose una y otra vez contra la muralla planteada por el técnico del Granada y sin encontrar un agujero en la misma ni tampoco chispa, ideas y recursos para lograrlo. Lentitud, juego predecible y posesión de pelota estéril que ni hombres de refresco como Cani o Cheryshev pudieron solventar. La ocasión más clara (de las pocas que hubo) la tuvo Gabriel en el remate de un córner, haciéndose lucir al meta Roberto. En los minutos finales de hecho, con un conjunto de Marcelino cansado y más pensando en no perder el punto logrado que ir a por algo más, a punto estuvo de salirle perfecto el planteamiento a Caparrós, que no se llevó los tres puntos gracias a un inspirado Asenjo con dos grandes paradas y un debutante Adrián Marín que fue salvador en la única jugada que el meta amarillo dudó. Marín cumplió con creces ante una papeleta nada fácil y a resaltar, hablando de nombres propios, que el capitán Bruno Soriano cumplió 300 partidos oficiales.

El Villarreal fue mejor, fue el que buscó en todo momento el partido, pero no tuvo pegada, llegada ni acierto en el pase. Ahora toca aquello de hacer bueno el punto ganando el domingo en casa ante el Rayo, aunque antes habrá una parada importante y complicada como será el debut en Alemania en la competición de Europa League.

0 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Adrián Marín (Rukavina, 76’); Bruno, Trigueros, Moi Gomez, Espinosa (Cani, 64’); Vietto y Gerard Moreno (Cheryshev, 63’).

0 Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Rochina, Piti (Javi Márquez, 55’); Ortuño (Jhon Córdoba, 82’) y Success (Machís, 46’).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Machís (60’), Jhon Córdoba (87’) y Nyom (93’) por parte del Granada y a Vietto (70’) y Manu Trigueros (77’) en el caso del Villarreal.

Subir