elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta el apoyo a los emprendedores en Vila-real a través de su colaboración con la Fundación Globalis

La Diputación fomenta el apoyo a los emprendedores en Vila-real a través de su colaboración con la Fundación Globalis
  • La institución ha aprobado el convenio por el que destina 5.000 euros a las actividades programadas por esta entidad durante 2014

La Diputación de Castellón contribuye al fomento del emprendedurismo y la innovación en la ciudad de Vila-real a través del apoyo al calendario anual de iniciativas que impulsa la Fundación Globalis. La institución provincial ha aprobado en la Junta de Gobierno el convenio de colaboración que formaliza esta colaboración con la fundación y con el Ayuntamiento de Vila-real y por el que la Diputación aporta una inversión de 5.000 euros.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado hoy en su visita a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real “la importante labor de este colectivo para potenciar la innovación, motivar el emprendedurismo y el surgimiento de nuevas iniciativas que caminan en el objetivo de mejorar la calidad de vida en la ciudad de Vila-real. Nació con la vocación de apoyar a los emprendedores, formarlos en la innovación económica y social, fomentar y promocionar iniciativas de cooperación entre colectivos profesionales y empresas y, en definitiva, todo lo relacionado con la innovación económico-social y el emprendedurismo”.

Entre los objetivos de la fundación, además del apoyo al emprendedurismo, también figura el de ser referente de la calidad de vida en la sociedad futura a partir de la ayuda a la transformación de industrias y actividades económicas, modernizándolas y haciéndolas más adaptables y proactivas.

Cabe señalar que la fundación ya ha llevado a cabo varios proyectos, como los Premios Globalis 2014 Jóvenes Empresas Innovadoras de Vila-real, el portal de empleo que facilita recursos para la búsqueda de trabajo online, o la moneda social de Vila-real, ‘El Real’.

Subir