elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “El baño en la assut sigue poniendo en peligro a los jóvenes porque Benlloch no autoriza a la policía a actuar”

    El portavoz popular Héctor Folgado ha repasado hoy en rueda de prensa las diferentes alternativas que la alcaldía socialista y el cuatripartito hubieran podido llevar a cabo para evitar el peligro del baño de jóvenes en el assut del Río Mijares. Un baño que tal y como indican los populares protagonizan en su mayoría menores de edad. Folgado ha remarcado que “el baño en la assut sigue poniendo en peligro a los jóvenes porque Benlloch no autoriza a la policía a actuar. Todos sabemos que la potestad de la sanción por el baño indebido en esa zona recae en la Confederación Hidrográfica del Júcar, pero como también es sabido por todos, la policía local, por indicación de la autoridad local, es decir el alcalde, puede reclamar a los bañistas que no lo hagan y abrir un expediente que se puede trasladar a la Confederación y esta sancionar al bañista. Es más, en el caso de los menores, por su condición, la policía está autorizada a actuar y proceder a sacar del agua a estos menores si el peligro es manifiesto. En ese caso, además, deben alertar a sus progenitores o tutores y proceder así también a la apertura el procedimiento sancionador”.

    Folgado ha insistido en que “la inacción de Benlloch y la permisividad ante el baño de los jóvenes y menores en el assut, puede llegar a tener que lamentarse si se produce un accidente. Entonces no se podrá echar marcha atrás, por lo que pedimos encarecidamente al socialista y sus socios que no sean irresponsables y actúen en consecuencia con las armas que tienen para evitar el baño y el peligro”.

    El popular, ha recordado que “solo le pido a Benlloch que deje a un lado por un momento sus siglas y de quien le viene la propuesta y actúe como lo debería hacer un alcalde que fuera responsable. Porque no entiendo como Benlloch puede dormir tranquilo sabiendo que todos los días muchos menores ponen en peligro su vida bañándose en un zona de la ciudad, donde él no ha querido intervenir aún teniendo en su mano la capacidad para evitarlo”.

    Así mismo, Héctor Folgado ha vuelto a insistir en que “mientras la policía actúa de manera inmediata para evitar que más personas se pongan en peligro, el cuatripartito debería haberse reunido ya con la Confederación para poder tomar medidas más definitivas. Deberían haber negociado una solución que evitara este baño de raíz”.

    El portavoz popular ha lamentado que a pesar de que el alcalde socialista se inventó la playa del Millars, que ha costado 55.000 euros, la gente se sigue yendo a bañarse a la assut. De hecho, esos casi diez millones de las antiguas pesetas, se han convertido en un nuevo pipi-can para la ciudad que en una alternativa para el baño. Folgado ha señalado esta denuncia recordando que “no lo dice expresamente el PP, sino que solo hay que mirar lo que se comenta en la redes sociales de ciudadanos de Vila-real donde es habitual ver fotos y denuncias de esta situación, donde en lugar de bañistas en la playa del Millars solo hay perros”.

     

    Subir