elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de salud de la Plana incorpora 5 nuevos especialistas médicos

  • Se trata de facultativos especialistas en Medicina Digestiva, Anatomía Patológica, Farmacia Hospitalaria, Odontología y Pediatría

  • Además se ha incrementado el número de enfermeras, administrativos y técnicos con el objetivo de mejorar la calidad asistencial

El Departamento de Salud de la Plana ha incrementado su plantilla en 5 nuevos especialistas médicos durante este año 2014. El aumento de profesionales sanitarios se ha dado tanto en el Hospital Universitario de Vila-real como en los centros de Atención Primaria con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de la población.

De esta forma, el Hospital Universitario de la Plana ha incorporado a su plantilla de facultativos a un nuevo especialista en Medicina Digestiva, a otro nuevo especialista en Anatomía Patológica y a otro en Farmacia Hospitalaria.

Un pediatra más en Vila-real y un odontólogo en Burriana

Por su parte, en Atención Primaria, la plantilla asistencial se ha completado con la incorporación de un nuevo odontólogo en el Centro de Salud de Burriana y de un pediatra que reforzará la atención en el Centro de Salud Dolores Cano Royo de Vila-real que, debido a su ubicación en una zona de reciente expansión urbanística ha visto incrementada su población pediátrica desde que se abrió en el año 2010.

Cabe destacar que este aumento de personal se verá nuevamente incrementado con la apertura del futuro Centro de Salud Integrado (CSI) de Onda II, que se prevé para el último trimestre de este año 2014.

El incremento de plantilla también se ha producido en otras categorías profesionales como enfermería, técnicos y personal administrativo. Actualmente, la plantilla asistencial del Departamento de Salud de la Plana es de 1.449 profesionales.

El Departamento de Salud de la Plana cubre la asistencia sanitaria de 190.000 habitantes de un total de 33 municipios de las comarcas de la Plana Baixa y Alt Millars, con poblaciones tan importantes como Vila-real, Burriana, la Vall d'Uixó y Onda.

Subir