elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real programa 17 actos taurinos para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

Vila-real programa 17 actos taurinos para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia
    MÁS FOTOS
    Vila-real programa 17 actos taurinos para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 2)
    Vila-real programa 17 actos taurinos para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 3)
    Vila-real programa 17 actos taurinos para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 4)
    Vila-real programa 17 actos taurinos para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 5)
    Vila-real programa 17 actos taurinos para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 6)

    La Ciudad de Vila-real está ultimando la organización de las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia que se celebraran la primera semana del mes de septiembre.

    Los actos taurinos centrarán gran parte de la programación, razón por la que se ha hecho pública la agenda de eventos con astados.

    A lo largo de la semana festiva se han organizado un total de 17 eventos taurinos, entre los que se encuentran encierros, jornadas de bou per a vila así como toros embolados y vacas enfundadas.

    En lo que respecta a la programación taurina, dará comienzo el sábado seis de septiembre a las ocho de la mañana con el primer encierro de fiestas con reses de la ganadería de Germán Vidal. Por la tarde se exhibirá un ejemplar de Salvador Guardiola Fantoni, otro ejemplar de Juan Albarrán y un último toro de Antonio López Gibaja, en el recinto de la vila. Finalizará la jornada a las once y media de la noche con las exhibiciones de toros embolados, con las reses que se exhibieron por la tarde.

    La próxima cita con los toros tendrá lugar el lunes a la una de la tarde, momento en que tendrá lugar una suelta de vacas en la zona de los cadafales con reses de El Mijares. A las seis y media de la tarde, nuevamente las vacas serán las protagonistas de la zona de cadafales, pero en esta ocasión con ejemplares de Germán Vidal.

    El martes, los toros volverán al recinto de la vila a las seis y media de la tarde, con las exhibiciones de un ejemplar de Rocío de la Cámara Ysern y otro ejemplar de Terrubias. Por la noche, a las once y media ambos ejemplares de la tarde serán embolados.

    La jornada del miércoles tendrá la misma pauta que la del día anterior, dado que nuevamente la zona de la vila comenzará con los eventos taurinos a las seis y media de la tarde con la exhibición de un ejemplar de Salvador Domecq y otro ejemplar de la ganadería Antonio Rubio Macandro. La nota diferenciadora del miércoles será el encierro de seis toros embolados procedentes de la ganadería de Mansilla. Posteriormente se embolarán las reses que fueron exhibidas por la tarde.

    La jornada del jueves contará con un único evento taurino, será a las seis y media de la tarde en el recinto de la vila, donde tendrá lugar la suelta de vacas procedentes de la ganadería de Miguel Parejo.

    El viernes comenzará la jornada taurina a la una y media de la tarde, con la suelta de vacas en la zona de cadafales. Ejemplares procedentes de la ganadería Mijares. Por la tarde, a las seis y media nuevamente habrá una suelta de vacas en la zona de cadafales, en esta ocasión procedentes de la ganadería de Cantera y Ponce. Finalmente concluirá la jornada con la exhibición, a la una de la madrugada, de vacas enfundadas procedentes de la ganadería El Mijares.

    Los actos taurinos de las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia finalizarán el sábado. El día comenzará con el encierro de toros de la ganadería de German Vidal a las ocho de la mañana. Por la tarde, a las seis y media se exhibirán diversos ejemplares, procedentes de las ganaderías Antonio López Gibaja, Luis Algarra y dos vacas cerriles procedentes de la ganadería Monteviejo. Finalmente los aficionados a los festejos taurinos pondrán el broche de oro a la semana, con la embolada de los ejemplares de la tarde, el evento comenzará a las once y media de la noche.

    Subir