elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Villarreal C.F. construirá una ciudad deportiva el doble de grande que la del Ayuntamiento y con la mitad del presupuesto”

    Hoy se inician las obras de la nueva ciudad deportiva del Villarreal CF, que contará con tres campos de fútbol 11, tres campos de fútbol 8, y posiblemente una residencia. Un hecho que deja en evidencia el proyecto de la futura Ciutat Municipal de l’Esport del Ayuntamiento, ya que las instalaciones del Club de Fútbol tendrán el doble de espacios y servicios, costando la mitad de lo que el cuatripartito ha presupuestado para la ciudad deportiva municipal, y en mucho menos tiempo, 4 meses de ejecución, frente a los 18 meses del proyecto de José Benlloch.

    Con esta comparativa el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha querido dar la enhorabuena al Villarreal C.F. por la “excelente gestión de las infraestructuras deportivas” y asegura que con estas nuevas instalaciones el Villarreal C.F. “vuelve a intervenir de manera positiva en el desarrollo de la ciudad, convirtiendo nuestra ciudad en un referente en el mundo del deporte y en la cuna de deportistas de élite, con los efectos positivos que esto supone para la imagen de Vila-real y para su desarrollo social y económico”. El Partido Popular ha querido también destacar que esta nueva instalación es “un ambicioso proyecto regenerador de esta zona urbana”, mostrando así la felicitación y la gratitud “porque el Villarreal C.F. continua haciendo grande el nombre de nuestra ciudad”.

    Asimismo los populares aseguran que con estos datos se deja en evidencia que es posible “una gestión mejor”, por lo que solicitan al socialista José Benlloch que replantee su proyecto, para que tal y como hace el Club Deportivo, se tengan más servicios con menos dinero y en menos tiempo, “eficiencia y eficacia” ha declarado Héctor Folgado. Quién ha recordado que Benlloch ha llevado a cabo “una pésima gestión de las instalaciones deportivas de la ciudad, sus continuos vaivenes y modificaciones han supuesto que no solo ahora se duplique el presupuesto para la instalación municipal, sino que además se hayan asumido compromisos multimillonarios, y se hayan dejado perder caso un millón de euros”.

    La Ciutat Municipal de l’Esport ha cambiado de ubicación y de proyecto por el capricho de José Benlloch en diferentes ocasiones, con el sobrecoste que esto ha tenido para todos los vecinos: 3,2 millones de euros consecuencia de la ejecución del nuevo proyecto, más los 6 millones de euros derivados de las obligaciones económicas según indican los informes de la intervención municipal, y cerca de 800.000 euros a la anterior empresa adjudicataria, “todo ello para pasar de tener una ciudad deportiva a dos campos de fútbol”.

    Subir