elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real conmemora el martes el Día Internacional de la Juventud con talleres, exhibiciones y música en el Termet

    El próximo martes, 12 de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Juventud y el departamento municipal que dirige el concejal Xavier Ochando quiere celebrarlo un año más con una amplia programación destinada a todos los jóvenes. Talleres, exhibiciones y sesiones DJ por la noche configuran la especial conmemoración de una jornada que, recuerda el edil, debe servir también para “poner el acento en la necesidad de mayores políticas públicas destinadas a los jóvenes, que son, además, el colectivo más vulnerable y afectado por la crisis”. “Son muchas las actividades que, a lo largo del año, desarrollamos en el Espai Jove para ayudar a los jóvenes, mejorar su formación y empleabilidad y hacer oír su voz, pero necesitamos también la implicación de todas las administraciones públicas e instituciones”, añade.

    El Día de la Juventud, organizado en colaboración con Soundglasses, Amaca y Otakuonda, contará por la tarde (de 17.30 a 21.00 horas) con talleres de elaboración de helados, coctelería sin alcohol y golosinas, además de juegos de mesa gigantes, juegos con cuerda o juegos de rol. Las exhibiciones de circo de Amaca (18.00 h) y capoeira (19.00 h.), a cargo de los alumnos del grupo Capoeira Brasil, completan la programación de la tarde. Ya por la noche, los jóvenes continuarán su fiesta con un cena de pa i porta i música, de la mano de algunos de los DJ más reconocidos de la provincia, en la zona del Aula de Natura del Termet. Además, durante todo el día la Ràdiojove emitirá en directo para amenizar la jornada con música, entrevistas y exhibiciones de las diferentes técnicas de disc jockey.

    La Asamblea General de Naciones Unidas, mediante la resolución nº 54/120 del año 1999, acordó instituir el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, cumpliendo de esta manera con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos para la Juventud celebrada un año antes.

    Subir