elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama un plan de actuación urgente para recuperar las calles del centro de la ciudad

El PP reclama un plan de actuación urgente para recuperar las calles del centro de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El PP reclama un plan de actuación urgente para recuperar las calles del centro de la ciudad - (foto 2)
    El PP reclama un plan de actuación urgente para recuperar las calles del centro de la ciudad - (foto 3)
    El PP reclama un plan de actuación urgente para recuperar las calles del centro de la ciudad - (foto 4)
    El PP reclama un plan de actuación urgente para recuperar las calles del centro de la ciudad - (foto 5)
    El PP reclama un plan de actuación urgente para recuperar las calles del centro de la ciudad - (foto 6)

    La concejala popular, Dora Llop ha lamentado el deplorable estado en que se encuentran numerosas calles del casco histórico de Vila-real. Tal y como se demuestra a través de fotografías actuales, calles céntricas como las Calle Judería, Rubert, Lluís Gonzaga o Meseguer, se encuentran en un profundo estado de deterioro por las numerosas pintadas, suciedad y otros desperfectos.

    Llop ha manifestado que “esta situación no ofrece ni mucho menos el mejor escaparate de nuestras ciudad y es una falta de sensibilidad con los vecinos del centro. Con lo cual, ni podemos promocionar nuestro turismo al centro de la ciudad, ni se puede realizar ninguna acción digna para promocionar el comercio del centro”. Por eso, ha señalado Llop, “desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real exigimos al alcalde a que tomen medidas urgentes para acabar con este deterioro. Es necesario que se actúe con un plan de choque que devuelva al centro un poco de dignidad”.

    Asimismo Dora Llop ha criticado que se haya llegado a esta situación “eso significa que no se ha hecho nada durante años lo que demuestra el escaso cuidado que se tiene con el mantenimiento del municipio. Una cuestión más grave si cabe, ya que estamos refiriéndonos al centro de la ciudad, es decir, el corazón de Vila-real. No sólo se ha dejado campar a sus anchas a los vándalos, sino que además, no se ha realizado ni la más mínima inversión para adecentar las calles más céntricas de nuestro casco antiguo”.

    La concejala del PP ha avanzado que, en caso de que el gobierno socialista no tome medidas urgentes e inmediatas, el Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real presentará una moción para proteger el casco antiguo en la que se inste a elaborar una nueva normativa que ponga límites al estado actual de degradación que presentan algunas zonas de Vila-real.

    Subir