elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La salud centra las actividades programadas en el marco de la Setmana de les Dones

La salud centra las actividades programadas en el marco de la Setmana de les Dones

    La I Setmana de les Dones, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vila-real, llega a su fin después de una intensa semana repleta de actividades que ha tenido la Plaza Mayor como principal escenario. El día de hoy, dedicado a la salud, se ha iniciado con la llegada de la Unidad Móvil de Tabaquismo, que ha realizado espirometrías y oximetrías gratuitas gracias a la Asociación Azahar. Un Taller de Ejercicio Físico a cargo de la especialista Cecilia Llorens y una mesa informativa del Gavim han completado las actividades de la mañana.

    Esta tarde, además de repetirse el taller de ejercicio físico, se celebrará la conferencia “Mi alimentación en la menopausia”, a cargo de las nutricionistas Ana Benedito y Eva Fortuño, y un Taller de Platos Rápidos Creativos y Saludables, a cargo de las mismas profesionales.

    Para mañana, está prevista a partir de las 10.30 horas una Mesa Redonda bajo el título “La dificultad para las mujeres de conciliar la vida laboral y familiar”. Participarán: Remedios Herrero Mompó, subdirectora territorial de Educación; Magda Escrig Gil, directora de Enfermería de atención primaria, Departamento de Salud de La Plana; María Dolores Jordà Prades, médica; Delfina Rius Pérez, artista; Cecilia Llorens Sanjuán, profesora de educación física; Conchita Ibáñez Ferriols, presidenta de la Asociación de Amas de Casa; Rosario i Concepción Martín Herrero, comerciantes; y Rosana Gallardo Campos, inspectora de la Policía Local.

    La Coral Sant Jaume de Vila-real pondrá el punto y final a esta I Setmana de les Dones con un concierto en la Sala de Actos del Centro Social de la Caixa Rural, en la Plaza de la Vila del municipio.

    Subir