elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: "Rubert es clave porque fue el máximo responsable político de la relación con Piaf"

Ibáñez: "Rubert es clave porque fue el máximo responsable político de la relación con Piaf"

    El portavoz de Compromís, Alberto Ibáñez, ha comparecido hoy en rueda de prensa urgente para explicar el aplazamiento de la última comisión de Piaf, ante la no respuesta del Sr. Rubert, para la semana próxima.

    Ibáñez, presidente de la comisión, "la comparecencia por escrito o física del Sr. Rubert es clave porque él era el máximo responsable político como alcalde, y más después de que el Sr. Tomás lo apuntará como responsable de la trama. Desgraciadamente, hasta ahora el Sr. Rubert, con mucha prepotencia sólo se ha burlado de la ciudadanía y de la institución que él representaba"

    Ibáñez apuntaba que "también, hay que destacar el papel del PP poniendo siempre trabas, hay que recordar que a las primeras comisiones no participó. Después de defenestrar políticamente al Sr. Rubert ahora recuperan el "Juanjo, estic amb tu" y protagonizan el papel de abogado defensor. Lamentablemente, hoy el PP ha votado en contra de dar una última oportunidad al Sr. Rubert para que explique todo aquello que ocurrió y sus relaciones con Piaf".

    Ibáñez desmentía cualquier táctica dilatoria porque "fue el Sr. Rubert quien no compareció la primera vez, y quien no ha respondido la segunda. Además, podríamos haber convocado la comisión después de fiestas de septiembre y la hemos convocado extraordinaria y urgente para el próximo 5 de agosto. Nosotros, desde el gobierno de Vila-real, somos los principales interesados en pasar la página más negra de la política local pero no podemos dejar de buscar la verdad y depurar las responsabilidades políticas que se puedan derivar".

    Por último, concluía: "estamos hablando de si hubo fraccionamiento de contratos, despilfarro continuado de recursos públicos, si se dieron a dedo obras públicas a una empresa que financiaba ilegalmente al PP, duplicidad de facturas, deuda ilegítima, facturas de mantenimiento que entraban dentro del periodo de garantía. Folgado que ahora habla de regeneración democrática tendría que ser el máximo interesado en aclarar los hechos y depurar las responsabilidades de su partido".

    Subir