elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE entrega en Vila-real dos viviendas en régimen de alquiler social

  • La Generalitat ha creado el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social para proporcionar una vivienda a familias que han perdido su residencia habitual

  • El Consell ha aprobado convenios con 46 ayuntamientos para desarrollar este programa

  • En Vila-real hay tres grupos de promoción pública con un total de 137 viviendas, de las que 73 son actualmente titularidad de la Generalitat

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha entregado dos vivienda en régimen de alquiler social en el municipio Vila-real.

Se trata de dos familias con cuatro hijos cada una que gracias al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social han recibido un piso con un arrendamiento adaptado a sus condiciones económicas.

Hasta el momento, el Consell ha aprobado convenios con 46 ayuntamientos para desarrollar este programa que facilita el acceso en régimen de alquiler a colectivos especialmente desfavorecidos por haber perdido su vivienda habitual por ejecución hipotecaria o por otras razones excepcionales.

Burriana, Castellón, Monóvar, Paterna, Alcoy, Sagunto, La Vall d'Uixó, Alicante, Algemesí, El Campello, Chiva, Vila-Real, Carcaixent, Ribarroja del Turia, Valencia, Villena, Manises, Sax y Torrevieja son algunos de los consistorios que se han adherido a esta iniciativa. Del mismo modo, otros 24 municipios están interesados en hacerlo.

En Villa-real hay tres grupos de promoción pública con un total de 137 viviendas, de las que 73 son actualmente titularidad de la Generalitat y de estas, 51 en compra-venta, 18 en arrendamiento y cuatro recuperadas pendientes de reparar.

Subir