elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat refuerza la asistencia en La Plana y en Burriana durante el Arenal Sound

  • La cobertura sanitaria está garantizada tanto para los usuarios habituales de los centros de salud del municipio como para los asistentes al festival

  • El dispositivo prevé más personal sanitario en Urgencias Hospitalarias, en Atención Continuada 24 horas de Burriana y en el consultorio del Grao

El Departamento de Salud de La Plana ha reforzado la cobertura sanitaria en el municipio de Burriana y en el Hospital Universitario de la Plana durante los días del festival Arenal Sound, en los que se espera un incremento importante de la población.

El dispositivo diseñado tiene como objetivo garantizar la asistencia sanitaria tanto a los usuarios habituales de los centros de salud de Burriana y del servicio de Urgencias del Hospital como a los asistentes al festival. Además, este refuerzo se suma al plan sanitario propio de la organización del Festival Arenal Sound y a los recursos sanitarios municipales que presta el Ayuntamiento.

De esta forma, la Conselleria de Sanitat, a través del Departamento de Salud de la Plana, ha previsto dotar de más personal asistencial el consultorio auxiliar del Grao de Burriana, el Punto de Atención Continuada 24 horas del Centro de Salud Burriana I y el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de la Plana.

En este dispositivo especial interviene personal facultativo de Atención Primaria, personal médico de Urgencias, personal de enfermería y personal de seguridad.

Apertura mañana y tarde del consultorio del Grao

El consultorio auxiliar del Grao de Burriana será el lugar prioritario de atención en caso de enfermedades comunes y tendrá un horario de apertura especial de 8 a 20 horas ininterrumpidos desde el martes 29 hasta el viernes 1 de agosto. Durante el fin de semana la atención será 24 horas permanentemente en el centro de salud Burriana I, con refuerzo de personal. Las Urgencias se atenderán en el Punto de Atención Continuada 24 horas del Centro de Salud Burriana I y en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de la Plana.

Ambos puntos estarán igualmente reforzados para poder atender tanto las patologías de los usuarios adscritos a estos centros como de los asistentes al festival que lo requieran.

Asimismo, el Hospital Universitario de La Plana ha actualizado, como cada año, su Plan de Actuación en respuesta a una Catástrofe Exterior que permitiría activar un dispositivo rápido de todos los recursos sanitarios en su ámbito geográfico y coordinar los servicios de Urgencias, Cirugía, Anestesia, Traumatología y Medicina Intensiva, entre otros.

Subir