elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vila-real forma en mediación a la Policía de Argentina a través de una videoconferencia

La Policía Local de Vila-real forma en mediación a la Policía de Argentina a través de una videoconferencia
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Vila-real forma en mediación a la Policía de Argentina a través de una videoconferencia  - (foto 2)

    La Policía Local de Vila-real 'abre' sus puertas a una nueva expansión de su método de mediación policial ahora con Argentina. En esta ocasión ha sido la Policía Metropolitana de Buenos Aires la que ha podido conocer de primera mano el trabajo de la Unidad de Mediación de la Policía de Vila-real a través de una conferencia en línea impartida por la inspectora Rosana Gallardo.

    De esta forma Argentina se suma a Colombia y Panamá, interesados también en conocer e implantar en sus respectivos países el modelo de mediación llevado a cabo en Vila-real. Según detalla la inspectora y experta en mediación “aunque el contacto institucional se estableció el pasado mes de mayo a través de la catedrática de Derecho de Argentina, Teresa del Val, quien participó como ponente en el Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, desde hace tiempo, existe un marco de comunicación con la organización policial de Buenos Aires para implementar en el país una unidad de mediación propia”.

    Así, en el día de hoy, se ha establecido una conexión electrónica con Argentina en la que la inspectora Gallardo ha realizado una exposición sobre la herramienta de mediación y su aplicación al mundo policial, así como los beneficios que supone su implantación. Tras la exposición y el posterior turno de preguntas y respuestas ambas organizaciones se han comprometido a seguir colaborando en este ámbito.

    La conferencia ha estado presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo y la inspectora Rosana Gallardo, acompañada del secretario del Forum Mundial de Mediación, Helder Risler de Oliveira, quien estos días participa junto a la delegación de Brasil en el curso especializado en mediación de la Policía Local de Vila-real.

     

    Subir