elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al cuatripartito que atienda las reclamaciones del centro de educación especial de la Panderola

El PP exige al cuatripartito que atienda las reclamaciones del centro de educación especial de la Panderola

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, y la concejala popular y miembro del Consell Escolar de CEE La Panderola, Maribel Marzá, han visitado al director de este centro especial, para informarse sobre las peticiones de mejoras en el colegio que se han realizado al actual equipo de gobierno y que aún no han sido atendidas.

    El equipo directivo del CEE La Panderola remitió de nuevo por escrito hace algún tiempo al alcalde socialista, un listado de necesidades que se deberían realizar en las instalaciones para que no empeoren su estado de conservación y ofrezcan una calidad adecuada a los usuarios. En este escrito se incluyen también las peticiones que ya exigieron el pasado curso y que se quedaron pendientes de realizar. La concejala popular ha recordado que el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento de los centros educativos y que por tanto debe velar porque no se deterioren y se ofrezcan en las mejores condiciones a su alumnado.

    Tal y como ha indicado Maribel Marzá, miembro del Consell escolar del centro, las peticiones pendientes del curso 2013-2014 son: pintar la valla exterior; pintar la parte vieja del centro, incluida la entrada, la secretaria, la dirección, el aula de música, la cámara de profesores, logopedia 2, y la clase de secundaria 3D, baños masculinos; adecuar los baños del profesorado y; que se recorten los árboles grandes, mantenimiento del cual los alumnos no se pueden hacer cargo.

    “Esas son las demandas que ya quedaron pendientes el año pasado y que, claro, ahora se han agravado. Pero demás, han surgido nuevas cuestiones a reparar en la escuela como: cambiar las persianas de las parte vieja del centro; reparar la valla; arreglar las ventanas que no cierran; el cambio de tubos fluorescentes y pintar las puertas”, ha recordado Marzá.

    El Grupo Municipal del Partido Popular se une así a la petición realizada por el centro y pide una actuación total y rápida para resolver estos problemas de mantenimiento que hacen que el centro disminuya la calidad que podría dar a sus alumnos. Maribel Marzá ha concluido diciendo que “las instalaciones de los centros escolares tienen mucho uso y, por tanto, mucho desgaste, con lo cual, es necesario que todos los años el ayuntamiento actúe y se resuelvan sus necesidades. No puede ser que, con el dinero que se está gastando el señor Benlloch en publicidad y propaganda, tenga colegios donde no se haya hecho nada en dos años. Debería anteponer las necesidades de los alumnos y alumnas de Vila-real a sus intereses partidistas y gastar menos en cosas superfluas mientras los centros escolares se deterioran”.

    Subir