elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV asegura que la dotación estatal al Ayuntamiento ha aumentado un 50% desde 2004

    El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Javier Serralvo, ha asegurado que la dotación estatal para el Ayuntamiento de Vila-real ha aumentado un 50% desde el 2004 y ha pasado de los 6.000.000 de euros en la época de Aznar a los 9.000.000 de euros con el Gobierno Socialista. “Las declaraciones de Ignasi Clausell diciendo que el Gobierno ha recortado el gasto están totalmente manipuladas porque utiliza unos datos sin decir que estas provisiones son a cuenta”, asegura Serralvo.

    Javier Serralvo achaca las palabras de Clausell a que “está intentando tapar la subida del 12% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que se va a llevar a cabo desde el equipo de gobierno del Partido Popular. Pero, por lo menos ahora el edil de Hacienda ya ha reconocido que esta subida se va a llevar a cabo y que la aplica el consistorio vila-realense y no ningún ente externo”.

    Asimismo, el portavoz adjunto de los socialistas en el Ayuntamiento de Vila-real indica que “otra de las manipulaciones a las que nos ha acostumbrado Clausell, con la condescendencia del alcalde, Juan José Rubert, es que todo es culpa del Gobierno de Zapatero, mientras que si vemos los datos que el PP proporciona en el Plan Económico Financiero, vemos como la aportación al presupuesto del Gobierno ha crecido, la de la Generalitat ha bajado o se mantiene por debajo de los 2 millones de euros y no hay previsión de crezca”.

    Por último asegura que este plan financiero que tiene el Ayuntamiento prevé que en el 2012 el Ayuntamiento recaude de los ciudadanos 20 millones, mediante los impuestos, por lo que no existe previsión de bajarlos. “Así, podemos decir, que el dinero de los ciudadanos y del Estado está sirviendo para sufragar los malgastos del equipo de Rubert”, concluye el edil.  

    Subir