elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del PAI Madrigal exigen conocer las causas de la falta de iluminación

Los vecinos del PAI Madrigal exigen conocer las causas de la falta de iluminación
  • Solicitan una reunión con los responsables municipales para que les informen de la situación que llevan sufriendo durante tres años

  • Los vecinos del PAI exigen respuestas y recuerdan que son “unos vecinos más de la ciudad” que pagan IBI urbano, y que no tienen los servicios como tales

MÁS FOTOS
Los vecinos del PAI Madrigal exigen conocer las causas de la falta de iluminación - (foto 2)

Los vecinos de las viviendas ubicadas en el PAI Madrigal exigen a los responsables municipales respuestas ante la falta de luz en el alumbrado público, que llevan sufriendo durante tres años. El grupo de afectados, de las calles Serra Mariola, Desert de Les Palmes, Albufera, Font Roja, Talaies de Alcala, y Pla de l’Arc, han dado a conocer a través de los medios de comunicación la falta de servicios y la situación de inseguridad ciudadana que la falta de iluminación provoca, “tiramos la basura con linternas, y muchos se guardan la basura por miedo a salir a oscuras” ha destacado uno de los vecinos.

Se trata de vías urbanas que sí tienen las calles asfaltadas, farolas y alcantarillado, pero no iluminación. Los vecinos, quienes denuncian que están pagando altas tasas de IBI Urbano, y que no tienes los servicios de tales impuestos, exigen al gobierno municipal que explique, algo que hasta el momento aún no ha hecho, cual es el motivo de esta situación. Y recuerdan que son unos vecinos más y deben ser tratados como si esta situación ocurriría en cualquier otra calle de Vila-real.

De tratarse de un problema sin solución momentánea los vecinos solicitan a José Benlloch, que una vez dadas las explicaciones correspondientes, se haga efectiva una contraprestación mediante la rebaja del IBI urbano que pagan.

Asimismo los vecinos del PAI Madrigal exigen que aumenten los servicios en la recogida de basuras, ya que durante los meses de verano no pasan todos los días, con los correspondientes problemas de salubridad que esto supone, y que se coloquen más contenedores. Así como la limpieza de los descampados que se ubican colindantes a los solares con viviendas.

Subir