elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real participa en Grecia en la segunda reunión del proyecto Small City Commerce

    Técnicos del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vila-real han asistido estos días, en la ciudad de El Piero (Grecia), a la segunda reunión del proyecto Small City Commerce, en el que el Ayuntamiento Vila-real participa como líder y coordinador junto con otros cuatro socios de diferentes regiones europeas.

    El proyecto, que comenzó en noviembre de 2008 y que cuenta con un presupuesto de 277.936 euros, tiene como objetivo la mejora de la competitividad del pequeño comercio a través de la formación, para lo que se han tomado como pilares fundamentales la calidad, las redes tecnológicas para la comunicación y la gestión del conocimiento.

    En esta reunión se han tratado las distintas particularidades de las regiones europeas adscritas al proyecto en busca de la creación de un material formativo estándar y se han sentado las bases para llevar a cabo la estrategia de creación y desarrollo de una herramienta formativa útil y de sencillo manejo para todos los pequeños comercios de las diferentes ciudades.

    Desde noviembre hasta la fecha, en la ciudad de Vila-real se han realizado varios estudios acerca de las necesidades formativas del comercio local. El ayuntamiento de la ciudad, junto con la Pymec, ha realizado una serie de encuestas y entrevistas a un grupo representativo de comercios locales en busca de información destinada a detectar las necesidades concretas de este sector. El siguiente paso, tras la buena respuesta de los comercios, será realizar la prueba piloto de estas herramientas formativas entre los comercios participantes y su posterior evaluación final.

    Subir