elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estrecha lazos de colaboración con la Asociación Asperger

El Ayuntamiento estrecha lazos de colaboración con la Asociación Asperger
    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, se ha reunido con representantes de la Asociación Asperger de la provincia de Castellón, colectivo que trabaja para que los afectados por este trastorno y sus familias puedan tener acceso a un diagnóstico adecuado y fiable. Los miembros de esta asociación han trasladado al primer edil los proyectos que Asperger tiene pensado llevar a cabo con el objetivo de difundir en nuestra sociedad esta enfermedad, para muchos desconocida.

    Rubert ha mostrado la voluntad del consistorio vila-realense de colaborar en los proyectos que lleve a cabo esta asociación en el futuro y también de informar a la sociedad sobre esta enfermedad en la próxima edición de la Setmana de la Salut. Al mismo tiempo, el alcalde de la ciudad ha mostrado interés por conocer cuantos vecinos de Vila-real padecen esta enfermedad y qué programas tienen a su disposición estas personas para mejorar sus habilidades sociales.

    El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por una limitación significativa en las capacidades de relación social, un uso del lenguaje peculiar, alteración en los patrones de comunicación, presencia de rituales y temas de interés absorbentes y limitados. Todo eso se acompaña, en la mayoría de los casos, de una “inteligencia intacta”.

    Subir