elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presentará una moción para pedir un protocolo de actuación en el Centro de Menores

  • Para la concejala Sabina Escrig esta infraestructura es una prioridad y se está dilatando demasiado

La concejala del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Sabina Escrig, ha anunciado que el Grup Municipal Socialista presentará una moción al pleno municipal para solicitar que se elabore un protocolo de actuación para el Centro de Menores. “El reglamento lo deben de consensuar todos los agentes sociales implicados y desde el PSPV pretendemos que estas instalaciones no solo acojan a menores infractores, si no que se destine allí a los alumnos que son expulsados de algún centro educativo, para que se lleve a cabo un trabajo con él”, indica Escrig.

Además, la edila socialista ha pedido que se cree un taller de formación y prevención para padres y madres, así como de alumnos, para que existan constantes cursos formativos que intenten evitar futuras actuaciones poco correctas. Asimismo, Escrig propone la creación de una mesa de alumnos para que “participen en el desarrollo de diferentes actividades que se pueden llevar a cabo desde el Centro de Menores. Pensamos que es muy importante que los agentes sociales escuchen a los menores”.

Por todo lo explicado la concejala argumenta que “vamos a pedir que el Ayuntamiento y la Conselleria doten al centro de los medios personales y materiales suficientes para poner en marcha este proyecto”.

En otro orden de cosas, Escrig señaló que “el Centro de Menores es una muestra constante de incumplimientos y un proyecto que se dilata en el tiempo. En 2003, se anunció que el inmueble pasaba a propiedad municipal para construir este centro, en 2006 se anunció el comienzo de las obras, en 2007 se anunció que finalizarían en 2008, en 2008 se dijo que estaría a inicios del 2009, este año dijeron que se inauguraría antes de verano y ahora Teresa Andrés nos ha dicho que estará abierto en septiembre”.

Subir