elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausell: “Vila-real encabeza la lista de ayuntamientos de la provincia que más facturas con informes de ilegalidad paga”

  • El concejal popular, Ignasi Clausell ha criticado la “falta absoluta de ética política del alcalde por volver a pasar a aprobación por el pleno más de 163.000 euros que no estaban previstos en el presupuesto"

  • "Gastos que, además, tienen un informe de ilegalidad firmado por el interventor municipal”

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell ha denunciado, tras la celebración de las comisiones informativas de esta mañana, que “el cuatripartito vuelve a llevar un nuevo paquete de facturas con informes de irregularidad al pleno que se van a pagar con el dinero de todos los vila-realenses, y que confirman la falta de legalidad a la hora de gestionar el Ayuntamiento. Quienes pretenden convertirse en adalides de la lucha contra la corrupción, han generado un pufo de casi 6 millones de euros en dos años acumulando facturas con informes de irregularidad emitidos por la intervención municipal”.

Clausell ha señalado que “Benlloch está gobernando sin planificación y a golpe de talonario según su capricho. Esto ha condenado al Ayuntamiento de Vila-real a ser la administración municipal que más facturas con informes de ilegalidad tramita al año. En 2013, el volumen de este tipo de facturas que se pagaron fue de 5 millones de euros, lo que supone un 12,5% del presupuesto del año pasado. En lo que llevamos de 2014, ese volumen ya ha subido a un millón más y sigue creciendo”. “La izquierda ha convertido a Vila-real en el ayuntamiento menos legal y transparente en la política económica de la ciudad” ha denunciado el concejal popular.

En la comisión de hacienda municipal celebrada hoy, el cuatripartito de izquierdas ha llevado 166.827 euros en un total de 171 facturas de este año que no han tenido la correspondiente tramitación legal de un expediente que pueda ser fiscalizado. Además, “con una flagrante mala gestión” específica de la concejalía de cultura que, solo ella, ha pasado más de 90.000 euros en facturas que no tenían dinero disponible.

El PP de Vila-real ha exigido al cuatripartito que deje de engañar a los contribuyentes y se tramiten los expedientes de manera legal para garantizar que todo se hace conforme a la ley. “Este tipo de pagos con informes de ilegalidad del interventor, solo dejan de manifiesto la falta de transparencia de José Benlloch para gobernar y gestionar, impidiendo que todas las empresas de la ciudad puedan trabajar con el Ayuntamiento en igualdad de condiciones”.

Ignasi Clausell ha declarado que “estas cifras evidencian el nefasto modo de gobernar de la izquierda, que está comprometiendo la legalidad y el futuro de la gestión económica de Vila-real, convirtiéndola en la localidad con mayor índice de pago de facturas con reparos de la provincia”.

El concejal popular ha insistido en que “solo cabe comparar con las cifras económicas que arroja la Diputación provincial, donde el portavoz del PP, Héctor Folgado, es diputado y que en el último año sólo ha pagado fuera de presupuesto un 0,08% de las facturas, es decir, menos de 100.000 euros en un año. Una cifra muy lejana y excelente comparada con lo que sucede en Vila-real”

Subir