elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Restauración de la Diputación restaurará el anda de la Virgen del Carmen de Vila-real

El Servicio de Restauración de la Diputación restaurará el anda de la Virgen del Carmen de Vila-real
  • Héctor Folgado visita junto a los miembros de la Venerable Tercera Orden del Carmen de Vila-real la pieza que los servicios de restauración provincial arreglaran una vez finalizada la festividad de la próxima semana

El diputado provincial y portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, visitó ayer junto al presidente y el hermano mayor de la Venerable Tercera Orden del Carmen de Vila-real el anda que la Excma. Diputación de Castellón restaurará y que permitirá recuperar la luminosidad y belleza original de la obra.

La pieza se verá recuperada gracias al convenio entre la institución provincial, el Ayuntamiento de Vila-real y la Junta Central de Semana Santa de la ciudad.

“Es un orgullo poder colaborar con este colectivo y ayudarles a preservar tan valiosa pieza” ha destacado Folgado.

La Venerable Orden del Carmen de Vila-real ya están preparando los actos en honor a la Virgen del Carmen, una cita “ineludible de los vila-realenses” como ha calificado el diputado provincial y portavoz popular, que tendrá lugar el próximo jueves en el Colegio Virgen del Carmen P.P. Carmelitas, que constará de una procesión y misa, y donde se celebrará el tradicional “cant de la carxofa”, que data desde 1947. Una vez finalizados los actos, el anda será recogida por el servicio de restauración para que los técnicos procedan con los trabajos de reparación.

Subir