elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camela, El Pescao, Space Élephants y Los Zigarros encabezan el cartel musical de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

  • La Junta de Festes vuelve a garantizar una actuación diaria. Se contará con orquestras de renombre como la Supermágic y la orquesta local La Moda que compartirán protagonismo con el XXVII Festival Internacional de Danses

Las actuaciones de Camela, El Pescao, Space Élephants y Los Zigarros son algunos de los ‘platos fuertes’ previstos para las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia que se celebrarán del 5 al 14 de septiembre en Vila-real. Además y, una edición más, desde la Junta de Fiestas, vuelven a apostar por las orquestas y los grupos locales y por bandas emergentes.

La programación comenzará el primer fin de semana con el XXVII Festival Internacional de Danses de Vila-real, uno de los actos que más renombre ha logrado en los últimos años. Las actuaciones serán el viernes 5 en la plaza Mayor a las 23.00 horas, el sábado en el Auditorio Municipal a las 23.00 horas y se clausurará el domingo día 7 de septiembre en la plaza Mayor a las 22.30 horas. Los grupos locales actuarán el primer viernes en la plaza del Llaurador y el sábado se celebrará el IV Festival de Balls de Saló en la plaza Mayor a las 22.30 horas. El mismo día pero en la plaza del Llaurador está prevista la actuación de los que han sido teloneros de los Rolling Stones, Los Zigarros, y del grupo local Los Dalton que darán a conocer al público asistente su segundo trabajo. El lunes, a partir de la medianoche, las sesiones de Space Élephants y DJs locales amenizarán la nit de la xulla en la plaza Mayor y, entre las actuaciones más esperadas, la del martes de El Pescao y el miércoles, primero Pasqual Riera de Vila-real como telonero, que dará paso al famoso dúo Camela.

El cartel de orquestas lo completan “dos formaciones de gran nivel” como son la orquesta Supermágic para la noche del jueves en la cena de tombet de bou de las peñas y el sábado con la orquesta local La Moda anunciada ya para la cena de hermandad de vecinos y vecinas a la que se sumará también la actuación del grupo de baile de la asociación de vecinos del barrio del Hospital. Unos espectáculos que, junto a la de Los Dalton, están programados con la intención de ayudar a promocionar la música y los artistas locales, según destacan desde la Junta de Festes.

Para el segundo viernes de fiestas está prevista la actuación en la plaza Mayor de La Rana Manca, grupo comarcal emergente, “con una marcha espectacular, que será una sorpresa muy agradable” y DJs. El fin de semana finalizará la madrugada del sábado con el festival Vés Gita’t, organizado por la Comissió de Penyes en el Recinto de la Marxa y el domingo la actuación en la plaza Mayor de Los Puntos, dirigida a un público más adulto en la línea ya consolidada de las últimas ediciones, con canciones emblemáticas como ‘Llorando por Granada’, ‘Cuando salga la luna’ o ‘Feria’ pondrán el punto y final al cartel musical de las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real.

Subir