elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jugadores del Villareal realizan las pruebas de esfuerzo en el Hospital Provincial de Castellón

Los jugadores del Villareal realizan las pruebas de esfuerzo en el Hospital Provincial de Castellón

    Los jugadores del primer equipo del Villarreal CF realizan en la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Provincial de Castellón las pruebas de esfuerzo habituales al inicio de la pretemporada para valorar las condiciones físicas de los futbolistas.

    La prueba que realizan los deportistas consiste en correr en una cinta mientras el ejercicio va aumentando de intensidad progresivamente. Simultáneamente se monitorizan y controlan una serie de variables metabólicas, respiratorias y cardiovasculares que son las que determinan la aptitud física, explica el doctor Joaquín Montoliu, responsable del Laboratorio de Valoración Funcional.

    Los principales objetivos de estas pruebas son la valoración de la aptitud física, el control médico-deportivo, el análisis y optimización del entrenamiento y la realización de un pronóstico de rendimiento.

    Por el laboratorio pasan cada año unas 900 personas desde deportistas profesionales hasta aquellas personas que nunca han practicado deporte y precisan orientación sobre alguna actividad física, ya que desde el punto de vista médico, las pruebas de esfuerzo permiten comprobar la ausencia de patologías que contraindiquen la práctica de alguna actividad deportiva”, explica el doctor.

    En la mayoría de casos es suficiente una prueba de esfuerzo al año al inicio de los entrenamientos, aunque si existen altos volúmenes y/o intensidades de entrenamiento es conveniente la realización de más pruebas durante la temporada para evaluar los efectos del plan de entrenamiento.

     

    Subir