elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado pide unidad para elaborar el PHN y exige que se condone el IBI de rústica a los agricultores de Vila-real

Héctor Folgado pide unidad para elaborar el PHN y exige que se condone el IBI de rústica a los agricultores de Vila-real

    El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las líneas maestras de la nueva moción que presentará el Grupo Municipal Popular de Vila-real para encontrar soluciones de futuro y duraderas contra la sequía. El portavoz popular ha pedido a Benlloch “unidad y actuación ante el problema de la sequía, lejos de decisiones partidistas. Porque hay que pensar en los agricultores de Vila-real y no en los réditos políticos”.

    La moción que Héctor Folgado elevará al pleno incluye propuestas de actuación locales que están en manos del ayuntamiento de Vila-real y que se pueden poner en práctica ya mismo, como es el caso de la retirada del IBI rústico. El portavoz popular ha exigido al equipo de gobierno que “si de verdad les preocupan las pérdidas que pueda tener el campo por la sequía, condonen este mismo año el pago de la contribución a los agricultores, y no espere a que otros gobiernos vengan a solucionarle la papeleta”.

    Además, Folgado pedirá la creación de una mesa de trabajo donde estén representados los agricultores, y donde se solucionen los problemas y demandas que pueden tener en la campaña actual y las futuras.

    El cuatripartito se conformó con redactar un texto para el pasado pleno pidiendo a la Generalitat y al Gobierno Central medidas contra la sequía, ha apuntado Folgado, quien ha recordado que “el Partido Popular va un paso más adelante, porque nosotros queremos que, una vez finalizados los planes de la cuenca, se inicien inmediatamente los trabajos de diseño de un nuevo plan hidrológico nacional que permita acabar con el déficit hídrico estructural que padece nuestra Comunidad y los agricultores valencianos. “No podemos conformarnos con pedir ayudas cuando hay un problema, sino poner soluciones para que el problema no llegue a producirse. Eso es gobernar con planificación de futuro” ha declarado Folgado.

    El portavoz municipal popular ha exigido a Benlloch que recapacite con sus socios de gobierno, en lo que se refiere a votar NO a todas las propuestas que vengan del Partido Popular, “porque eso significa hacer caso omiso a las demandas de Vila-real, porque el PP presenta siempre propuestas que le han transmitido los ciudadanos de nuestro municipio”.

    “En esta ocasión han sido los agricultores de Vila-real los que nos han transmitido la necesidad de adoptar medidas de futuro, y así lo vamos a hacer constar en el pleno, esperamos no recibir un No de Benlloch, porque nuestros agricultores no se merecen un alcalde que no atiende a sus peticiones de mejorar la situación del campo” ha finalizado Folgado.

    Subir