elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 pacientes de Vila-real acuden a charlas y talleres en su centro de salud

Más de 150 pacientes de Vila-real acuden a charlas y talleres en su centro de salud
  • Médicos y enfermeros del Dolores Cano Royo dedican dos días a realizar actividades de prevención de enfermedades para lograr un barrio más saludable

Más de 150 pacientes de Vila-real, principalmente del barrio del Pilar, han participado en las I Jornadas de Salud organizadas por el Centro Dolores Cano Royo en una apuesta por potenciar la promoción de actividades saludables y la prevención de enfermedades.

Así, durante dos días, médicos y enfermeros han preparado un variado programa con charlas, talleres y mesas redondas en las que se abordarán temas como la prevención cardiovascular, la importancia de la consulta de enfermería, los problemas de salud en el ámbito escolar, los estiramientos musculares, la alimentación y dieta mediterránea, la obesidad infantil, la crianza y apego o la prevención de conductas adictivas.

El objetivo de esta primera jornada ha sido conseguir la implicación de la ciudadanía en la prevención de enfermedades y en el cuidado de su salud y centrar la asistencia sanitaria en el paciente y en el usuario.

Un centro referente en actividades comunitarias

El centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real inició su asistencia en enero del año 2010 y, en apenas 4 cuatro años, se ha convertido en un centro referente en aspectos de promoción de la salud y actividades con la comunidad. Durante el pasado ejercicio de 2013, realizaron más de 50 actividades dirigidas a enfermos crónicos, mujeres embarazadas, padres e hijos, mayores, maestros, profesionales sanitarios y estudiantes con la organización de talleres, charlas, caminatas, sesiones, desayunos saludables, grupos de apoyo, etcétera.

Además, este centro de salud, el tercero de la ciudad de Vila-real, es pionero en el uso de las nuevas tecnologías e implantó la e-consulta de medicina, enfermería y matrón a través del correo electrónico.

Las jornadas continuarán mañana, viernes 27 de junio, con un taller de Reanimación Cardiopulmonar dirigido a toda la población adulta, una charla sobre neurodesarrollo infantil desde la perspectiva de la integración sensorial y el debate final sobre la importancia del trabajo sanitario en y con la población.

Elías Ruiz, subdirector general de Promoción de la Salud y Prevención de la Conselleria de Sanitat y Consuelo Suay, gerente del Departamento de Salud de la Plana, han felicitado al equipo de profesionales de este centro por la organización de estas jornadas pioneras en esta área de salud.

Subir