elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AECC de Vila-real organiza mañana una charla sobre la fotoprotección

    La Asociación Española contra el Cáncer de Vila-real ha organizado para este jueves, 26 de junio, una conferencia para la prevención del cáncer de piel. La charla, que se realizará en la sede de la Aecc en Vila-real, avenida Europa 34, a las 19.30h, correrá a cargo de la farmacéutica Lina Granell, y abordará el tema de la fotoprotección, en concreto la importancia de protegerse durante la exposición solar, así como cuál es la manera más adecuada de hacerlo.

    El presidente de la AAVV de Vila-real ha querido realizar un llamamiento a los vecinos para que “asistan a la charla y aprendan a corregir los errores que muchas personas comenten a la hora de exponerse al sol. Es importante protegerse, pero aún más lo es hacerlo de manera correcta, tal y como nos informará la licenciada Lina Granell”.

    Asimismo ha avanzado que un importante laboratorio farmacéutico colaborará en la jornada con muestras gratuitas para los asistentes.

    Esta jornada se une a la ya celebrada hace unas semanas “cómo distinguir entre lunares y melanomas”, que fue impartida por la dermatóloga, Mª Teresa Leal. Ambas se enmarcan en el programa de prevención que desde la Aecc de Vila-real están llevando a cabo a través de charlas gratuitas impartidas por profesionales, que aborden el tema de la protección y curación.

    Tal y como ha avanzado el presidente de la junta local, “estas charlas van enfocadas a los problemas de la piel, dado las fechas de verano, cuando la población más debe extremar la precaución”, pero se prevé que en los próximos meses lleven a cabo charlas sobre la alimentación en pacientes oncológicos, así como la importancia de una alimentación equilibrada para prevenir el cáncer, entre otras.

    Subir