elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conciertos, bailes, teatro y cine continuarán ‘l’estiu al Termet’ con más de 100 actividades para toda la familia

Conciertos, bailes, teatro y cine continuarán ‘l’estiu al Termet’ con más de 100 actividades para toda la familia
  • Entre las novedades de la programación veraniega destaca el Encuentro de Gaitas protagonizado por músicos del norte de Escocia y el nuevo festival Plectre a la Fresca organizado por la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega de Vila-real

El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, ha presentado hoy la programación del Estiu al Termet para los próximos dos meses. Una oferta variada con más de 100 actividades en la que habrá conciertos, fiestas tradicionales, animaciones, teatro y cine para toda la familia. “Una agenda pensada para las familias, para que cada día de la semana cuenten con una actividad para los más pequeños pero también para los adultos, para disfrutar de una oferta de ocio en un entorno tan agradable y con tantas posibilidades como es el Termet”, ha destacado Ibáñez, quien explica que, a la programación, se sumarán talleres de deportes y salud, cuentacuentos y proyecciones infantiles.

“Nuestro paraje se convierte, un verano más, en el epicentro de la actividad social y cultural de la ciudad” afirma el edil quien señala que “la imagen de la edición del programa, la de un 600 que se muda de la ciudad al Termet, escenifica este cambio de escenario y la continuidad de seguir disfrutando de la cultura en la ermita”. Una fotografía que se refuerza con el espectáculo Typical que tendrá lugar el próximo 3 de julio en donde un Seat 600, “símbolo de una época”, se desplaza desde el parking del Termet para “arrancar” la agenda cultural del Estiu al Termet.

“Todos los espacios del paraje serán utilizados para acoger los diferentes espectáculos programados” ha afirmado el edil quien explica que, la edición de la programación cultural, tiene también un plano para ubicar el lugar donde se desarrollarán cada una de las actividades y una breve descripción del Assut, el Centre d’Educació Ambiental y el Museu Etnològic. “Este año, tras 29 años y medio sin ser acondicionado, hemos arreglado y pintado el museo” afirma Ibáñez, “después de haber solucionado los problemas de carcoma que nos dejó el anterior equipo de gobierno del PP en este espacio” recuerda. Un escenario en el que la compañía Visitants llevará a cabo, cada jueves y viernes de julio y agosto, su espectáculo ‘Cànters del temps’ con visitas guiadas y teatralizadas por las diferentes salas.

Además, cada día de la semana, los niños, adultos y mayores podrán disfrutar de actividades pensadas para toda la familia, con talleres para los más pequeños y actividades de ocio, conocimiento de la naturaleza y formativas en inglés. El tradicional cine de verano, las sesiones de los miércoles en el Assut Cinema, las prácticas de bailes de salón, el matx de improvisación teatral, las actuaciones de los viernes en la Casa de l’Assut con músicos y formaciones locales, así como las clásicas actividades de verano como la elaboración de un bocalillo gigante o los talleres artesanales configuran una programación que contará, entre sus citas destacas, con el XX Curso Internacional de Interpretación Musical Francesc Tàrrega de la UNED y el Encuentro de Gaitas protagonizado “por algunos de los mejores músicos del norte de Escocia, una banda formada por jóvenes de entre 14 a 18 años que interpretarán canciones tradicionales” el 7 de julio. Como novedad, este verano se incorpora también el festival Plectre a la Fresca, en esta ocasión la cultura se desplazará a la plaza Mayor, del 18 al 20 de julio, en una muestra que ha sido organizada por la Orquestra de Pols y Pua Francesc Tàrreca de Vila-real. Un nuevo evento que se suma a la larga lista de festivales programados por la Concejalía de Cultura que, un año más, contará, del 8 al 10 de agosto, con el encuentro de malabaristas Malabara’t.

Subir